SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

Un instituto celebra sus treinta años en Casa de la Cultura

Se trata del Instituto Superior de Lengua Inglesa que formó cientos de profesores y hará su festejo este viernes. 

Por redacción
| 12 de abril de 2024
Emoción. El instituto egresó a más de trescientos profesores de inglés. Foto: archivo.

El Instituto Superior de Lengua Inglesa (ISLI) celebrará sus treinta años con un acto este viernes a las 19 en Casa de la Cultura. La institución egresó a más de trescientos sesenta profesores de inglés y ya forma parte de la historia villamercedina.

 

Eliana Giunta Mauri, rectora de la entidad, contó que el evento estará dedicado principalmente a todas aquellas personas que transcurrieron y formaron parte de la casa de estudios durante todos estos años. Asimismo, dijo que también puede participar el público en general.

 

En la jornada habrá una presentación del coro “Mi Canto”, también tocará la banda de la V Brigada Aérea y finalmente realizarán un brindis con quienes asistan para sellar el momento emotivo de congratulación.

 

“Fuimos la primera promoción de profesores del ISLI, éramos un grupo de diez o doce personas que nos aventuramos en esta carrera. Cerca de 2010 volví para dar clases con mucha ilusión, porque siempre fue como mi segunda casa”, expresó la docente María Rosa Albertengo.

 

Añadió que su vida ha sido atravesada y acompañada por el instituto, que también fue testigo del nacimiento de su hijo, quien tiene la misma edad que cumple el espacio de aprendizaje.

 

“Gracias a Dios la mayoría de las profes que trabajamos en la institución, sobre todo las que damos las materias en inglés, somos egresadas de acá. Entonces, tenemos otro sentido de pertenencia. Las últimas semanas fueron muy movilizantes, no solo por todo lo que conlleva la organización, sino también porque continuamos con el legado de su fundador Raúl Burruchaga, una persona que ya no está y que quisimos mucho como amigo y familia”, manifestó la rectora.

 

Mauri aclaró que son una asociación sin fines de lucro con gestión privada. Por eso, mantienen convenios con diferentes colegios públicos de la ciudad en los que sus alumnos avanzados realizan las prácticas docentes. “Gracias a esos acuerdos, durante muchos años hemos trabajado con la Escuela N° 30 'General Pedernera' y la N° 31 'Mariano Moreno'".

 

El espacio fue el primer profesorado a nivel terciario de inglés que se aprobó en la provincia y cuenta con validez nacional. Es decir, que los graduados pueden ejercer en cualquier parte del país.

 

En la actualidad, el ISLI tiene ochenta y nueve alumnos en el profesorado y alrededor de cien en la academia.

 

“Sabemos que toda la comunidad educativa de Villa Mercedes tiene trabajando en sus escuelas al menos un graduado de nuestra institución y la verdad que para nosotros es todo un orgullo”, concluyó Giunta Mauri.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo