SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Jueves 23 de Mayo de 2024

EN VIVO

El Papa dijo que tuvo como aliado a su antecesor

Una anécdota que cuenta en su último libro deja entrever que Joseph Ratzinger apoya la unión civil entre personas del mismo sexo.

Por redacción
| 02 de abril de 2024
Un saludo entre los dos papas. (Foto: NA)

El papa Francisco encontró un aliado en su predecesor Benedicto XVI cuando se pronunció a favor de las uniones civiles para parejas del mismo sexo, según afirma el Sumo Pontífice en un nuevo libro publicado en España este martes.

 

Francisco confirmó la oposición de la Iglesia Católica a los matrimonios LGBT, pero aclaró en repetidas ocasiones que las parejas del mismo sexo tienen derecho a ser protegidas por las leyes de uniones civiles.

 

Una mayor apertura hacia la comunidad LGBT fue uno de los sellos distintivos de su papado, que dura ya 11 años, pero el más conservador Benedicto no era conocido como simpatizante de la causa.

 

No obstante, Francisco aseguró que Benedicto le defendió ante un grupo anónimo de cardenales que acudieron a él para quejarse de las "herejías" del Papa sobre las uniones civiles.

 

"Se presentaron en su casa para prácticamente llevarme a juicio y me acusaron delante de él de apoyar el matrimonio entre personas del mismo sexo", reveló Francisco.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo