SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 26 de Mayo de 2024

EN VIVO

Cómodo triunfo de GEPU para forzar un tercer partido

El "Lobo" puntano igualó la serie en un partido por bando y se juega el pase a la siguiente instancia el miércoles en el Emilio Perazzo.

Por redacción
| 23 de abril de 2024
Fotos: Inés Cobarrubia.

Con el triunfo del lunes a la noche en el estadio Emilio Perazzo GEPU forzó un tercer partido que definirá la serie. El equipo de San Luis le ganó 74 a 56 a Independiente de Santiago del Estero por la primera rueda de la reclasificación de la Liga Argentina de básquet.

 

Los dirigidos por Gustavo Morla estaban obligados a ganar luego de perder el primer chico en el norte del país. Con esa decisión salieron a jugar un partido que los podría haber eliminado prematuramente de la competencia.

 

Sin embargo el equipo local mostró carácter para enfrentar la situación y desde el segundo cuarto fue dominante tanto en defensa como en ataque. Las buenas tareas de Ignacio Cuassolo, que terminó con 8 puntos y 10 rebotes, y Agustín Mas Delfino goleador del equipo con 14, cimentaron el triunfo.

 

El primer parcial terminó empatado en 14, pero a partir de allí GEPU hizo valer su jerarquía y apenas empezado el segundo cuarto sacó una luz de ventaja que, con algunas pequeñas lagunas que no llegaron a ser sobresaltos alimentadas en la puntería de Martín Pérez (goleador del partido con 19), mantuvo hasta el final.

 

“El Lobo” puntano se jugará su pase a la siguiente instancia el miércoles a partir de las 21:30 como local en el tercer y definitivo partido de la serie.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo