SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

El hombre baleado en el barrio 1º de Mayo dijo que le dispararon más de dos veces

Alexis Rivero recibió un proyectil de arma de fuego en el rostro, pero asegura que escuchó más detonaciones.

Por redacción
| 24 de abril de 2024
Alexis Rivero dijo que le dispararon luego de que un amigo lo fuera a buscar a su casa. Cuando salió a atender lo atacaron a balazos. Foto: El Diario de la República.

Alexis Rivero, el hombre de 30 años que fue baleado en el rostro en el barrio 1º de Mayo, dijo que su agresor le disparó más de dos veces. Al menos uno de esos proyectiles le dio en la mejilla izquierda, generándole además un orificio de salida.

 

Según su hipótesis, el ataque iba dirigido hacia un amigo, al que vio en los instantes previos al recibir el impacto de bala. “Yo creo que el tiro era para él porque lo venían siguiendo”, afirmó en diálogo con El Diario de la República.

 

“Eran como las nueve de la noche. Estaba en mi casa con mi cuñado, mi sobrinita, mi hijo y mi papá, que me dijo: 'Te buscan'”, indicó la víctima de intento de homicidio.

 

Tras el aviso de su progenitor, de 78 años, Rivero fue hasta la puerta de calle y al abrir se encontró de frente con su amigo, al que, según creé, lo andaban siguiendo.

 

“Me quería vender unas cosas, pero cuando vi bien había unos cinco o seis chicos que estaban en la esquina. En ese momento mi amigo me dijo: 'Ahí vienen'”, afirmó.

 

Mientras el otro joven que lo fue a buscar se metió a su vivienda y huyó por techos de las propiedades contiguas, Rivero dijo que se quedó escondido en un pilar de alumbrado.

 

“Cuando miré había un pibe escondido atrás de una planta y me disparó, traté de esquivarlo, pero me entró por acá (se señala la zona de la boca y la mejilla izquierda). Después tiraron dos tiros más”, aseguró.

 

Redacción

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo