12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

12°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Separaron a las condenadas por el crimen de Lucio Dupuy

La novia de la madre del niño asesinado quedó en el Servicio Penitenciario de San Luis, mientras que la progenitora fue trasladada a Mendoza, por pedido de Patricia Bullrich. 

Por redacción
| 15 de mayo de 2024
Lucio Dupuy fue asesinado el 26 de noviembre de 2021 por su madre y la pareja. Foto: internet.

Las condenadas por el crimen de Lucio Dupuy, la madre Magdalena Espósito Valenti y su novia Abigail Paéz. La madre fue trasladada al Complejo Penitenciario Federal Nº 6 de Mendoza y la novia permanece en el Complejo Penitenciario de San Luis.

 

El abuelo y la tía de la víctima, quienes consideraban que era un beneficio más que una pena, se reunieron con la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, y le pidieron que tomara la medida.

 

La madre de Lucio Dupuy, Magdalena Espósito Valenti, y su pareja Abigail Páez cumplirán el resto de su condena a prisión perpetua por el asesinato del menor de 5 años en prisiones separadas, tras concretarse una decisión del Ministerio de Seguridad de la Nación.

 

“Ahora ya están separadas, en dos cárceles en provincias distintas, y pasarán hasta el último día de sus vidas encerradas y sin verse”, sostuvo Bullrich en su cuenta de la red social X.

 

El crimen del pequeño se produjo en la ciudad de Santa Rosa, en La Pampa, el 26 de noviembre de 2021. En este sentido, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, festejó la decisión de su cartera en su cuenta de la red social X (antes Twitter): “Se les acabó la luna de miel a las asesinas de Lucio Dupuy”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo