14°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Tres personas intoxicadas por una pérdida de gas están hospitalizadas

El Ministerio de Salud provincial difundió el parte médico.

Por redacción
| 16 de mayo de 2024
Concurrieron policías y personal de salud. La casa está ubicada en una esquina de la Manzana 476. Foto: Captura de video.

Tres personas que viven en el Barrio 116 Viviendas, también conocido como Cristo Rey, sufrieron intoxicación y están internadas en el Hospital “Ramón Carrillo”. Se trata de un hombre, quien atraviesa un cuadro complejo, una mujer y un joven con discapacidad, quienes respondieron favorablemente al trabajo del equipo médico.

 

El Ministerio de Salud provincial informó que "la mujer y el menor de edad se encuentran en la guardia del hospital respondiendo favorablemente al trabajo del equipo médico. El paciente restante se encuentra internado en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) con asistencia respiratoria mecánica y con pronóstico reservado".

 

De acuerdo a lo relatado por Nicolás a FM Radio Lafinur, allegado a un familiar de los hospitalizados, las tres personas dormían en la misma habitación y se habrían intoxicado por un calefactor que tenía una pérdida.  El aparato se apagaba y por eso habrían tapado la salida del calefactor, según contó el hombre. Como consecuencia, inhalaron monóxido de carbono y quedaron inconscientes. 

 

Personal de la Comisaría 7ª arribó a la vivienda ubicada en la Manzana 476, en el noreste capitalino, y luego tres ambulancias trasladaron a las víctimas. La mujer sería la que estaba más grave cuando la llevaron. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo