12°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

12°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

EN VIVO

El dólar blue continuó alcista y quedó en $1.430 para la venta

Se trata de un nuevo récord nominal. El oficial operó a $953,98.

Por redacción
| 02 de julio de 2024
La escalada de la divisa mantiene expectantes a los sectores financieros. Foto: NA.

Los dólares siguieron trepando este martes. La dilatada salida del cepo genera incertidumbre en el mercado que se dolariza.

 

El dólar blue subió otros $25 y acumula un incremento de $75 en las últimas tres ruedas.

 

La divisa paralela se comercializó a $1.400 para la compra y $1.430 para la venta. Con un avance del 1,8% y tras el aumento de 50 centavos en el tipo de cambio mayorista hasta los $914,50, la brecha cambiaria se ubica en el 56,4%.

 

El dólar oficial operó a $953,98.

 

Tanto el MEP como el CCL avanzaron en los mismos niveles para finalizar el día en la zona de los $1.432, en línea con el blue. Las brechas se ubican también en el 56,6%.

 

Por su parte, el Banco Central terminó la rueda de este martes con compras por apenas dos millones de dólares. El volumen, como ayer, continúa siendo bajo. Hoy se operaron solo U$S 261,5 millones. 

 

Las reservas brutas de la autoridad monetaria avanzaron 31 millones de dólares hasta los U$S 29.645 millones. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo