Boca aprovechó los errores de Banfield y goleó
Fue 3 a 0 con goles de Cavani, Merentiel y Saralegui. El “Xeneize” quedó undécimo, a 6 puntos del líder Huracán.
Boca goleó esta noche a Banfield 3 a 0 en “La Bombonera”, en el partido que completó la séptima fecha de la Liga Profesional de Fútbol, y que no se jugó en su momento por el repechaje que disputó el “Xeneize” en la Copa Sudamericana (le ganó 1-0 a Independiente del Valle y se metió en octavos de final).
En Boca, debutó Agustín Martegani, el mediocampista ex San Lorenzo que el lunes arribó a Casa Amarilla y ya fue de titular, y regresó a jugar desde el inicio el “Changuito” Exequiel Zeballos, tras casi un año de ausencia por lesión.
Abrió la goleada un golazo de Edinson Cavani a los 22 minutos del primer tiempo, quien resolvió dentro del área con un soberbio remate, cruzado sobre el ángulo derecho de Facundo Sanguinetti, tras centro de Luis Advíncula.
Y en el complemento, el “Taladro” arrancó mejor pero rápidamente, a los 11’, Gabriel Aranda se equivocó en el fondo al jugar la pelota desde el lateral izquierdo al centro de la defensa, Merentiel intuyó, cortó el pase y corrió de cara al gol.
Con el 2 a 0, Boca manejó pelota, campo y reloj. En el cierre, ya a los 50 minutos, Jabes Saralegui quedó mano a mano con Sanguinetti y definió para poner cifras de goleada y con 21 años, marcar su primer gol en el profesionalismo.
Con el triunfo, Boca llegó a 12 puntos y tras 8 fechas, quedó a 6 unidades del líder Huracán. El domingo a las 17:30 recibirá a Barracas Central, sin Pol Fernández, que llegó a cinco amonestaciones.
Por su parte, Banfield está vigesimocuarto con 6 puntos y no puede relajarse por el promedio del descenso, ya que está entre los 7 equipos más comprometidos. El lunes 5 de agosto visitará a Platense, desde las 17, en el partido que cerrará la novena fecha.


Más Noticias