SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

La UNViMe realizó su primera jornada de Expo Carreras

Asistieron alumnos y docentes de escuelas secundarias de diferentes partes de la provincia.

Por redacción
| 17 de agosto de 2024
Oferta académica. La universidad presentó en diferentes stands las opciones de carreras con las que cuenta. Foto: El Diario.

Por primera vez, la Universidad Nacional de Villa Mercedes (UNViMe) realizó su Expo Carreras en donde presentó su oferta académica. A pesar del frío, asistió una gran cantidad de estudiantes de los últimos años de la escuela secundaria de diferentes partes de San Luis. La jornada fue ayer en la sede del barrio Los Poetas.

 

 “Estoy muy feliz, la verdad hemos superado nuestras expectativas, no pensamos que iba tener tanta convocatoria, han venido chicos de todos lados. Además, justo hoy (por ayer) se cumple un año de que ganamos las elecciones y qué mejor que celebrarlo con este evento”, expresó Marcelo Sosa, rector de la UNViMe.

 

En la expo hubo diversos stands donde estudiantes avanzados y docentes exhibieron características de las diferentes carreras y elementos interactivos para que los adolescentes puedan conocer de manera más didáctica.

 

“En nuestro stand estuvimos haciendo electrocardiogramas y enseñando sobre la Reanimación Cardiopulmonar (RCP). Lo que más nos consultaron fue sobre de qué manera se desarrolla la carrera y sobre el ingreso porque comienza a mitad de año mientras los chicos aún están cursando el colegio”, contó Mauricio Godoy, estudiante de cuarto año de Medicina.

 

Con curiosidad e interés, los jóvenes y también adultos, pasaron por cada espacio interactuando y consultando dudas.

 

Otra de las carreras que se mostró fue el Profesorado de Nivel Primario, con sede en Justo Daract. Los estudiantes presentaron un “Laboratorio de matemática” con juegos que proponen una puesta didáctica y lúdica para trabajar contenidos de la asignatura.

 

“Con esta propuesta quisimos mostrar que la matemática no está ligada a una cuestión memo rística o dura, sino que a través del juego se puede entender mejor”, explicó Ciro Pandiani, estudiante avanzado del profesorado.

 

Añadió que los visitaron muchos alumnos que se interiorizaron en las diferentes dinámicas que tuvo el stand y que se fueron con un sabor “dulce” sobre la matemática.

 

Una de las carreras que llamó la atención de los asistentes fue la Licenciatura en Economía “Cada año contamos con más ingresantes porque somos la única en toda la provincia en una universidad pública. Creo que el gran interés también tiene que ver por cómo está económicamente el país en la actualidad”, reveló su coordi nador Joaquín Helbig

 

. En su stand mostraron y explicaron temáticas básicas que tiene el curso, como, por ejemplo, gráficos con variables sobre la inflación, producción, balances de pagos, pobreza, entre otras.

 

Quienes innovaron con sus creaciones fueron los estudiantes de Bioingeniería, que exhibieron elementos para rehabilitación médica fabricados con una máquina 3D para trabajar la motricidad y otras afecciones en los pacientes.

 

 Pese al clima fresco y con una leve llovizna que hubo en Villa Mercedes ayer, asistieron muchas personas locales y colectivos con jóvenes y docentes de otras localidades, como Justo Daract, Naschel, Tilisarao, Merlo, Concarán y hasta de la provincia vecina de Córdoba. También hubo espacios recreativos donde pudieron jugar al ajedrez, al metegol y al básquet.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo