15°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

15°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

EN VIVO

Un olor nauseabundo invade la ciudad

En todos los barrios de la capital se percibe un olor muy desagradable. Las autoridades no han informado a qué se debe. También se siente en Juana Koslay, La Punta y Potrero de los Funes.

Por redacción
| 19 de agosto de 2024
El mal olor se percibe en toda la ciudad. Foto El Diario.

Desde hace días, en la ciudad puede percibirse un olor muy desagradable, una mezcla de estiércol, desperdicios y huesos quemados. Hasta ahora las autoridades municipales, y tampoco las de Medio Ambiente, han podido explicar a qué se debe. Lo cierto es que pasan las horas y los días y la causa no aparece. Como tampoco la solución.

 

 

Los vecinos de diferentes puntos de la ciudad y hasta de Juana Koslay y Potrero de los Funes manifestaron su preocupación por la persistencia del olor y los efectos nocivos que pueda tener para la salud.

 

 

La mayoría de las personas entienden que el desagradable aroma llega desde la zona de Donovan, aunque hay otros que lo perciben cerca de La Cumbre. “En zona plaza del Cerro, terrible”, “Barrio Sosa Loyola, desde hace unos 20 días”, “Siento olor a caca de caballo”, “En Los Puquios se siente fuertísimo”, “Zona de Los Quebrachos y Portal de la Aguada se siente hace unos tres días”, dijeron residentes de la ciudad en las redes sociales de El Diario de la República.

 

 

Aunque no se sabe el motivo los lectores hablan de olor “a guano de vaca”, “a basura quemada” y a “heces de animales”, que se mezcla con el de las cloacas que invaden las calles del centro y barrios.

 

 

Los vecinos hacen circular una nota por grupos de WhatsApp dirigida al secretario de Medio Ambiente, Federico Cacace, en la que le preguntan “¿Que contaminantes existen en el aire de San Luis? ¿Quiénes monitorean la composición de la atmósfera de esta provincia? ¿Han sancionado normas para medir la calidad del aire y luego reglamentar límites de emisión o bien de calidad de aire?”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo