Volvieron a manifestarse en la Legislatura en contra del desbloqueo de título
Participaron los gremios que conforman la Intersindical, que expresaron su apoyo a la salud pública.
Las acciones del gobierno provincial y de los legisladores poggistas no generan ningún tipo de confianza. A pesar de las confirmaciones de que no se iba a tratar el proyecto que modifica la ley de Carrera Sanitaria y de las bajas temperaturas, integrantes de la Intersindical fueron este miércoles a la Legislatura para expresar su rechazo al desbloqueo de título y manifestar su apoyo a la salud pública.
Al Congreso Provincial asistieron representantes de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS), el Sindicato de Judiciales Puntanos (SiJuPu), la Unión de Trabajadores de la Educación de la Provincia de San Luis (UTEP-SL) y la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE). El objetivo de los gremios fue asegurarse que Diputados no tratara la ley de modificación de la Carrera Sanitaria, que ya cuenta con media sanción.
Los profesionales y técnicos de la salud advierten que si se aprueba esta norma que impulsa el Ejecutivo puntano, habrá una mayor precarización laboral y una aceleración del éxodo de profesionales hacia el sector privado y a otras provincias. Además, puntualizaron que este retroceso se sentirá aún más en las localidades del interior, en donde directamente desaparecerán ciertas especialidades médicas.
El martes de esta semana, representantes de la Asociación de Profesionales y Técnicos de la Salud (APTS) participaron de las reuniones de dos comisiones. De una de ellas se llevaron el compromiso de los legisladores de que no se trataría el polémico proyecto de ley de desbloqueo de título.
El rechazo expresado en el Congreso Provincial la semana pasada por los integrantes de APTS y ATE fue clave para impedir la aprobación definitiva de la modificación de la Carrera Sanitaria.


Más Noticias