14°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

14°SAN LUIS - Viernes 27 de Junio de 2025

EN VIVO

Cuatro equipos cambian DTs: hay jugadores puntanos en tres de ellos

Hoy Orfila fue despedido de Barracas Central. Se suma a Cicotello, Ribonetto y Meneghini.

Por redacción
| 27 de agosto de 2024
Orfila, Cicotello, Meneghini y Ribonetto, afuera tras la 12ª fecha. El fútbol argentino pone a los entrenadores en la guillotina. Foto: Internet.

Los proyectos no cuentan. La historia del fútbol pasa por ganar. Y si se pierde más de lo que se gana, afuera el DT. Cuatro técnicos de la Liga Profesional dejaron sus puestos de trabajo después de la 12ª fecha. El último en sumarse a la lista fue el uruguayo Alejandro Orfila, quien hoy dejó Barracas Central.

 

Repasemos. Martín Cicotello se fue de Independiente Rivadavia de Mendoza el viernes, luego de la derrota 2-0 ante Platense.

 

Cicotello, de 43 años, había asumido como entrenador de la “Lepra” mendocina hace seis meses. En 20 partidos su equipo logró cinco victorias, cinco empates y sufrió 10 derrotas. El club mendocino ya anunció a Alfredo Berti como su reemplazante. Berti fue quien lo ascendió a Primera.

 

Francisco Meneghini, de 36 años, quedó afuera de Defensa y Justicia. Tras la caída 4-1 ante Instituto el sábado, cerró su ciclo en el “Halcón”. Su estadía en Florencio Varela duró tres meses y dirigió 10 partidos: uno por Copa Sudamericana (derrota ante César Vallejo de Perú por 1-0) y nueve por la Liga Profesional (una victoria, cuatro empates y cuatro derrotas).

 

Defensa ya presentó a Pablo de Muner como su reemplazante. En el plantel del equipo de Florencio Varela está el defensor puntano Tiago Ferreyra, ex Juventud que llegó desde Mitre de Santiago del Estero. Tiago integra el banco de suplentes desde hace 4 partidos, pero aún no debutó.

 

Walter Ribonetto se fue de Talleres. La “T” quedó eliminada en los octavos de final de la Copa Libertadores ante River el miércoles de la semana pasada, y perdió 2-0 ante San Lorenzo por la Liga Profesional el domingo. Y fue el final del “Tino”, que dirigió 36 partidos con 17 victorias, 12 empates y siete derrotas.

 

Ribonetto fue quien, cuando era DT de la Reserva, apuntó al mediocampista puntano Matías Gómez para subirlo al plantel profesional que dirigía en 2023 Javier Gandolfi. Mati, que debutó con 17 años, sigue en el plantel profesional, recuperándose desde finales del año pasado de una rotura de ligamentos,

 

El club anunció que un equipo conformado por Mariano Levisman, Hugo Donatto, Martín Audano y Gustavo Irusta se hace cargo del equipo hasta el partido con Estudiantes. En Córdoba en las últimas horas sonó el nombre de Carlos Tevez como posible DT. ¿Será?

 

Y hoy Orfila dejó de ser DT de Barracas Central. Tras ser goleado ayer 0-5 ante Vélez, dejó su cargo en el “Guapo”, que está anteúltimo en la Liga Profesional.

 

Orfila sumó un total de 30 partidos, con 9 victorias, 11 empates y 10 derrotas.

 

Aún no se anunció quién lo reemplazará. En Barracas juega el delantero puntano Federico Aguirre.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo