Por reclamar mejoras en sus haberes echaron a dos profesores de la Upro
Los docentes se cansaron de esperar que se cumplan las palabras del rector Rudy Cámera, quien el año pasado les prometió aumentar los sueldos y todavía no cumplió.
Los docentes y empleados de la Upro de Villa Mercedes sienten con temor que llegó el momento de las represalias. Dos instructores que habían reclamado al rector, Rudy Cámera, que cumpla con la promesa de aumento salarial fueron cesanteados.
En los pasillos de la universidad de oficios villamercedina sienten que el despido de los trabajadores es la respuesta al pedido de aumento que desde hace un tiempo encabeza un grupo de profesores. En realidad, el pedido de los docentes no es más que el cumplimiento por parte del rector de su palabra, emitida el año pasado, de aumentar los sueldos.
En agosto del año pasado, en una reunión que mantuvo con sus empleados, el rector les prometió una mejora de los sueldos para 2025, algo que todavía no sucedió.
La bronca de los docentes es aún mayor porque –dicen- Cámera los obligó a presenciar el discurso que el gobernador Claudio Poggi dio el pasado lunes en la apertura de la Asamblea Legislativa. Allí, el primer mandatario dijo que la prioridad de su gobierno es la Educación.
Otra fuente que conoce el funcionamiento de la Upro señaló que en realidad la decisión de los docentes de abandonar la institución fue propia, aunque la adjudicó a “una consecuencia natural de lo que está sucediendo”. Según dijo, la universidad provincial no dio respuestas a los pedidos de aumento aunque sí se encargó de mostrar su forma de actuar: “Si no te gusta, te vas”.
El resto del cuerpo docente –que exteriozó su reclamo por última vez a finales del mes pasado- aguarda una convocatoria al diálogo por parte de las autoridades.


Más Noticias