Colapinto largará desde el 10º lugar por una sanción a Isack Hadjar y Yuki Tsunoda
El piloto había terminado en el puesto 12º y ascendió un lugar más por una penalización para Tsudona (undécimo en la sesión). Pero una nueva infracción, confirmada tras la carrera, lo ubicó aún más adelante.
El pilarense finalizó en el duodécimo lugar en Montreal. Tuvo un sábado que empezó con buenas sensaciones en la FP3 y culminó con un gran papel en la clasificación. Es hasta ahora su mejor fin de semana desde su retorno a la Fórmula 1.
Con un Alpine mucho más confiable, el argentino sorteó la Q1 -algo que no pudo lograr su compañero, Pierre Gasly- y quedó a 139 milésimas de colarse en la Q3. Fue el 12° mejor registro de la sesión.
Se había confirmado que largaría uno más adelante, porque el japonés Yuki Tsunoda (undécimo en la sesión) recibió una penalización de diez lugares de retraso. Pero más tarde se confirmó que largará desde el 10° lugar, por una sanción a Isack Hadjar (Racing Bulls). El piloto francés fue retrasado tres lugares por obstaculizarle la marcha al español Carlos Sainz (Williams), durante la clasificación.
Se trata de la segunda entre las mejores ubicaciones en qualies por parte del argentino en la Fórmula 1. El hito máximo sigue siendo Azerbaiyán 2024, cuando se clasificó octavo, tanto el sábado como después, en la carrera, con el Williams. En la temporada pasada también hizo el duodécimo tiempo en la prueba de clasificación del GP de Singapur, pero Canadá 2025 lo verá en una mejor posición de partida.
Con información de Clarín y La Nación.


Más Noticias