22°SAN LUIS - Lunes 21 de Julio de 2025

22°SAN LUIS - Lunes 21 de Julio de 2025

EN VIVO

¿Esto es todo amigos? Qué buena pregunta, Mario

El conductor regreso a la televisión con un late night show que no sale de lo habitual. 

Por Fernando de Vargas
| Hace 6 horas

La frase se puso en la boca de sus televidentes y seguidores de aquel burbujeante CQC. Un ciclo con orden y esquema televisivo pero sin guion en los  textos hablados. Lo que llevó a la frase habitual “Qué buena pregunta Mario” como respuesta a “ahora qué sigue?”   cuando la tv abierta era parte del espectáculo visual allá por mediados del 1995.

 

 

El título de esta nota tomado del tema de los Redonditos de Ricota podría tener signo de pregunta (y ser pronunciada por el Indio Solari, amigo de Pergolini) al finalizar el quinto programa del ciclo “Otro día perdido”, que fue emitido diariamente por Canal 13, y que para pesar de multitudes o para bien de unos cuantos nostálgicos se seguirá emitiendo.

 

 

El abuso de la Inteligencia Artificial (IA) en diversos bloques y en cada publicidad interna, agotó los lagrimales de los nuevos televideoclientes.

 

 

“Otro día…” generó una buena catarata de reseñas. Produjo más letra escrita que aplausos. Otro capítulo es quienes comparten conducción como luciérnagas en la primera semana de importantes sombras. Sus co-equipers son Laila Roth, humorista santafesina (prescindible) y Agustín Aristarán (con un pequeño esfuerzo estaría aprobado), conocido como “Soy Rada”. El programa comienza con un monólogo de actualidad escrito por Alejandro Borensztein. Todos bajo la dirección de Diego Guebel, amigo y copiloto de Pergolini en muchas oportunidades.

 

 

Se bajó como invitada Chris Morena, cuyo motivo, murmuraban los pasillos, por no ser la primera mujer del ciclo. Fue Cazzu, la jujeña Julieta Emilia Cazzuchelli. En el segundo programa que permitió ver a un Mario Daniel con palabras de hombre de 61 años liviano y libidinal de color verde agua.

 

 

Aplausos, aplausos. Clac Claqueta

 

Claque, clá o clac (del francés «claque», ‘bofetada’),​ es el nombre que de modo convencional recibe el grupo de individuos pagados para aplaudir en los espectáculos.

 

 

Mario Daniel utiliza este  recurso, para mantener altivo al televidente. Hay grandes programas de aplaudidores, a los que Pergolini sin decirlo imita (The Tonight Show Jimmy Fallon o Oprah Winfreys Show) haciendo mover las palmas del “público”. Parece que, Mario Daniel ha sido permeable a las letras de los Redondos…, pero le gustó colocarse del lado equivocado como dice la misma canción: “…en un menú muy complicado de tony soirée. / es lo que puede ofrecer, / papeles tristes, sed de boca floja / (y perdón para su lengua).  Venderá algún milagro (nada de más…) de bebedores entrenados ¡no digo más!”

 

Finalmente, una mirada más, de otro televidente, que por breves, muy breves momentos vio hendijas por las que disfrutar de “Otro día perdido” incluso haciendo gala al nombre del programa.

 

 

Después de 20 años fuera de la “caja boba” volvió y quizá , una vez más como dice el Indio “venía rápido / muy rápido y se le soltó un patín / A él, que era el rey de esta jungla / Se le soltó un patín”.

 

 

El resumen semanal

 

Estuvieron invitados de renombre a fin de acompañar y fortalecer al equipo. Dia a día estuvieron: lunes Guillermo Francella, martes Cazzu, miércoles Joaquín Furriel, jueves Agustina Kampfer y viernes la dupla Malena Pichot y Pilar Gamboa.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

    Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo