"Cuando canto, canto como mamá"
La hija de "Piñón Fijo" hace una gira por la provincia y espera encontrarse con los chicos y los grandes que quieran vivir un momento de conexión con las emociones y desconexión de los celulares.
El primer público de “Solcito”, la actriz infantil que el martes emprende una gira por la provincia, son sus hijos, una nena de 9 años y un nene de 3 que le ocupan buena parte de su tiempo y que llenan a la artista de inspiración. Sus vivencias, sus inquietudes y sus emociones son tomadas por la cercanía maternal para luego trasladarlas al escenario.
“Solcito” es la hija de “Piñón Fijo” y en San Luis hará dos funciones: la primera el martes en la sala del Molino Fénix, en Villa Mercedes, y la segunda en la sala Berta Vidal de Battini de San Luis. Ambas, a partir de las 17.
La cantante vino muchas veces a la provincia como parte de la compañía de su padre y también como turista, pero será la primera vez que llegue con su propio espectáculo, titulado como su nombre. “Amo San Luis, tengo el recuerdo de gente muy cariñosa y cálida, siempre fuimos muy bien recibidos”, dijo la artista, quien señaló que mucha gente de la provincia la sigue por las redes sociales.
Hace ocho años que “Solcito” inició su carrera en solitario y ya tiene tres discos para ofrecerles a los más pequeños y a sus padres. Dijo que decidió separarse de su célebre padre a raíz de su crecimiento profesional, aunque sabía que “la vara iba a quedar muy alta”.
De todos modos, encontró en sus hijos una buena manera de volar sola. “Mi carrera se produce al ritmo de ellos, los acompaño, cumplo mi rol de madre pero a la vez veo qué puedo tomar de ellos para las presentaciones. Cuando canto, canto como mamá, principalmente”, sostuvo.
Una de las preocupaciones centrales de la cantante es reconocer las emociones de las infancias para “liberarlas con canciones”. El show es un recorrido por temas educativos y procesos familiares con cuartetos, cumbias y otros géneros musicales que “Solcito” maneja gracias –otra vez- a los años con “Piñón”.
El mismo trato que la artista infantil tiene con sus hijos trata de extenderlo a su público, una convivencia que está basada en el respeto y en la escucha. De hecho, “Solcito” no sabrá hasta último momento si sus hijos la acompañarán en la gira por San Luis, debido a que los chicos lo decidirán cuando quieran.
“Trato de que no me tengan que andar persiguiendo por todos lados. Además empiezan las vacaciones de invierno y por ahí tienen otros planes”, dijo la cantante, quien consideró que la inocencia de los niños se rompe “cuando los adultos los contaminamos”.
“Me cuesta etiquetar a los chicos –agregó-. Los niños se deslumbran en cualquier lugar y mi objetivo es ofrecerles un regreso a más miradas, de más conexión, de salir un poco de los celulares”.
La vieja consigna de que el público infantil es uno de los más difíciles de conformar no fue tan clara para la cordobesa, quien consideró que “venir de la escuela de Piñón” le dio un aprendizaje para solventar esa posible dificultad. “Tengo la gran fortuna de haber trabajado con mi padre, que me brindó muchas herramientas para superar los diferentes climas y saber que cada público es una conquista”.
“Lo que ven los chicos en mi show es a una mamá disfrutando de cantarles y hacerlos divertir”, dijo la actriz, quien agregó que su intención en la función es que los padres también conecten con ella y por un momento la vorágine diaria le dé paso a un cuento, una canción o un abrazo.


Más Noticias