26°SAN LUIS - Martes 20 de Enero de 2026

26°SAN LUIS - Martes 20 de Enero de 2026

EN VIVO

Encontraron muerta a una mujer y la familia sospecha del marido

Yohana Escudero tenía 36 años, dos hijos y "muchos planes por delante". Sus hijos la hallaron muerta en el baño de su casa. La Policía cree que fue un suicidio pero la familia rechaza esa tesis y apunta al marido: "La vivía amenazando". 

Por redacción
| Hace 4 horas

La familia de Yohana Pamela Escudero, una joven de 36 años encontrada muerta en su casa de Villa Mercedes, asegura que la mujer era incapaz de suicidarse como intentó imponer la Policía de la provincia desde el lunes por la tarde, cuando se produjo el hallazgo. Es más, los hermanos de la víctima señalan a la ex pareja como el autor del crimen.

 

 

 

En esas dudas se debate el caso que mantiene en vilo a Villa Mercedes desde que Yohana, madre de dos hijos, fue hallada en el baño de su casa del barrio Hipólito Yrigoyen. La familia de la mujer no ha parado ni un minuto en reclamar que se investigue al ex esposo de la mujer, un empleado fabril. “Es hijo y hermano de militares, que siempre le limpiaron sus cagadas”, escribió Milagros Escudero, hermana de Johana, en redes sociales.

 

 

Basan sus sospechas los allegados a la víctima en el permanente maltrato que el hombre imponía a Yohana, “con golpes, amenzas e intimidaciones”. “Hace tres meses, ella se fue de la casa, pero él se cortó la venas y mi hermana tuvo que volver”, dijo Jesica Escudero, otra hermana de la mujer.

 

 

Sin información oficial sobre el resultado de la autopsia, la familia de la víctima dijo que el cuerpo tenía moretones y fundó sus sospechas en que el marido –que llevaba 18 años en pareja con Yohana- cambió el lunes el turno de la fábrica, supuestamente para quedarse solo al mediodía con la mujer.

 

 

 

Además, la familia Escudero reclamó por la seguridad de los dos hijos de la fallecida, un adolescente de 15 años y una nena de 5, quienes también habrían sufrido el maltrato del acusado, quien por ahora no está en la órbita investigativa de la Policía. Fueron los chicos quienes encontraron el cuerpo de la mujer. “Eso fue lo peor de todo”, dijeron los hermanos.

 

 

Desde un primer momento, los oficiales que tomaron el caso están empecinados en demostrar el hecho como un suicidio, lo que hizo que la familia de Escudero calificara como muy deficiente la actuación de los investigadores. Adjudican esa postura a las conexiones que el acusado tendría en la fuerza.

 

 

“Cuando estábamos en la puerta de la casa de mi hermana, no nos dejaron entrar a verla. Y la hermana del marido llegó hablando por teléfono y a ella la dejaron entrar”, sostuvo, indignado, Jorge, el único hermano varón de Yohana.

 

 

“Quien conoció a Yohana –escribió Milagros- sabe perfectamente que ella no se quitaría la vida; que no dejaría a sus hijos. Ella tenía planes”. Uno de los planes inmediatos de Escudero era salir a comer con una de sus hermanas el lunes a la noche. Otro: irse de vacaciones con sus hijos.

 

 

En un fuerte mensaje que dejó en su perfil de Facebook, Milagros Escudero advirtió que hay muchos mensajes en los que su hermana era amenazada por su ex pareja y se preguntó “qué más pruebas necesita la justicia para meterlo preso”.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo