27°SAN LUIS - Martes 27 de Enero de 2026

27°SAN LUIS - Martes 27 de Enero de 2026

EN VIVO

La política mete sus narices en la interna de Estudiantes

Mientras el fútbol se prepara para jugar la final de la zona Cuyo del Regional Amateur, tres personalidades políticas de distintos colores intentan llegar a la presidencia.

Por redacción
| Hace 6 horas

Las imágenes que se viralizaron del festejo en el vestuario de Estudiantes de San Luis tras el 2 a 0 con el que el equipo puntano se clasificó a la final de la Zona Cuyo del Torneo Regional Amateur mostraron a un exultante Rodolfo Negri muy cerca del plantel. Es sabido que el empresario de la salud y referente de La Libertad Avanza en la provincia tiene intenciones de ser el presidente de la institución.

 

 

Cuando todo parecía encaminado para que eso sucediera, aparecieron en el horizonte político del club otros dos candidatos que mostraron sus credenciales para ocupar el sitio que, con su renuncia, dejó vacante Jorge Caro. La vida política en los clubes es, en algunos casos, un reflejo de la vida política de la provincia y en un club con la popularidad de Estudiantes ese detalle es un llamador.

 

 

Acaso por eso, el Ejecutivo Provincial intentó hacer pie en el Albiverde con la presencia de Gabriela González Riollo, ex senadora nacional y actual secretaria de vinculación interjurisdiccional del Gobierno de la Provincia. La funcionaria fue enviada por el gobernador Claudio Poggi para tantear el espacio y analizar el terreno con el fin de recalar en la vida institucional del club.

 

 

Presentó su proyecto a lo que queda de la comisión directiva y se reunió con un grupo de hinchas, pero fundamentalmente con la barra brava, que habría aprobado su visión. No así los otros dos sectores y González Riollo tuvo que dimitir antes de poner un pie en el club.

 

 

Otro que jugó sus cartas, más en los amagues mediáticos que en las concreciones, fue Andrés Vallone, ex diputado nacional, actual coach ontológico y alineado en “Provincias unidas”, el espacio del cordobés Juan Schiaretti.

 

 

Con la tibieza que lo caracteriza, Vallone, quien presidió el club entre 2005 y 2006, todavía no jugó abiertamente en la política del club y espera algún guiño de la actual comisión para medir sus chances reales y no gastar energía, y sobre todo dinero, en una campaña que no tiene resultados garantizados.

 

 

La cuestión es que el tiempo corre en contra del ex intendente de Juana Koslay, porque la Asamblea quiere definir esta semana al nuevo presidente y ante su indefinición lo consideran un soldado caído.

 

 

El ingreso de Negri al vestuario estudiantil el domingo tras la victoria es una demostración de la ascendencia que ha logrado el libertario al menos entre el plantel que disputa el torneo, la actividad más rentada de las muchas que Estudiantes tiene en su día a día.

 

 

Además, el proyecto presentado por el empresario habría sido bien recibido por la comisión, los socios y los simpatizantes. La idea de Negri propone una acción mixta entre la todavía vigente idea del presidente Javier Milei de que los clubes sean sociedades anónimas aunque con la permanencia del espíritu amateur en las disciplinas que se desarrollan en la institución.

 

 

El punto que frena a Negri son la deudas que la gestión de Caro dejó como un sobrevuelo en el club y que el empresario considera deben saldarse antes de que se siente en la silla de cabecera en la mesa directiva verde y blanca.

 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

    Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo