Renuncias en una secretaría cuestionada y el armado de una comisión paralela a Bazla
Fuentes gubernamentales aseguran que Alberto Testa y Roxana Mercado, quienes se desempeñaban en Ética Pública y Control de Gestión, dieron un paso al costado. El malestar en el poggismo crece ante denuncias de "manoseos y maltratos".
El clima es de máxima tensión. Así lo describen fuentes que conocen de cerca la situación en Terrazas del Portezuelo. En medio de una gestión cada vez más señalada, ha surgido un nuevo foco de conflicto interno: renuncias clave y la creación de una comisión que funcionaría en paralelo a la órbita de Ricardo André Bazla.
Renuncias de alto impacto
Entre las dimisiones destacan la de Alberto Testa, quien se desempeñaba en la delegación de Villa Mercedes de la Secretaría de Ética y Control de Gestión, y la de la contadora Roxana Mercado, ex subdirectora de Auditorías Contables de la misma cartera.
Estas salidas golpean con fuerza a una secretaría ya debilitada por las críticas. Se le cuestiona un manejo discrecional —"a ojo de pirata"—, señalando que se omiten hechos de gravedad, como el escándalo de "El Caburé", donde una cosecha millonaria desapareció bajo la responsabilidad de la cartera de Bazla.
Trascendió que una de las renuncias tendría como trasfondo el intento de designar al hijo de la exmujer de Bazla. Además, los exfuncionarios habrían alegan hartazgo ante el maltrato y "la falta de acción real contra hechos que despiertan muchas sospechas", le dijo una fuente cercana a esa secretaria.
En el caso de Testa, habría entregado su renuncia personalmente al Gobernador durante una visita oficial.
Como si fuera poco, advierten un escenario de "caos" en la Dirección de Sumarios Administrativos, a cargo de Natalia Gil Ledesma, donde se reportan funcionarios con licencias psicológicas debido al entorno laboral.
Una comisión paralela
Recientemente, el Ejecutivo diagramó la creación de un organismo que muchos interpretan como una intervención encubierta a Bazla. La medida refleja el descontento ante "la inacción" de la Secretaría de Ética Pública.
Con la figura de Bazla bajo la lupa, el gobernador Claudio Poggi firmó el decreto para conformar la Comisión de Recursos Humanos, la cual trabajará junto a la Comisión de Control y Seguimiento de los Recursos para "optimizar el funcionamiento de la Administración Pública".
Según la comunicación oficial, el objetivo es articular políticas de manejo de personal y cuidado de los recursos estatales. Sin embargo, en los pasillos gubernamentales, la lectura es otra: la gestión no logra salir de un bucle de renuncias, polémicas y hechos que permanecen en la sombra.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
