En Semana Santa, murió el padre Nolo
El sacerdote estuvo una semana Internado y aunque recibió el alta el lunes, el martes debió ser internado nuevamente. El obispo Gabriel Barba confirmó que le dio la extremaunción con los óleos recién bendecidos en la misa crismal.
En el cierre de la jornada del martes y luego de que el sacerdote fuera internado nuevamente en terapia intensiva del Hospital de Villa Mercedes, el Obispado de San Luis informó oficialmente el deceso del Padre Nolo, cuya salud se había deteriorado en la semana.
Se llamaba Nemesio Agustín Benítez pero todo el mundo los conocía como "El Padre Nolo", un sacerdote comprensible que había hecho mucho por la iglesia Nuestra Señora de la Merced, en Villa Mercedes, donde estaba destinado y donde se descompensó el domingo 22 de marzo.
"Dios no ha regalado su fiel presencia por tantos años entre nosotros y le ha dado la Gracia de ir a la casa del Padre en Semana Santa", dijo el obispo Gabriel Barba en un comunicado expresado por la Diócesis puntana. También, monseñor aseguró que "Nolo" "me esperó" para que le diera la Extremaunción con los óleos bendecidos pocas horas antes de su muerte, en la misa crismal.
El obispo señaló que la comunidad católica está triste por su partida "pero con mucha paz porque ya estará gozando junto al Padre en la morada eterna".
El sacerdote pasó una semana internado y el lunes posterior al Domingo de Ramos recibió el alta médica, pero el martes debieron internarlo nuevamente ante una nueva descompensación. Quedó sedado y entubado ante la necesidad de hacerle nuevos estudios, pero por la tarde noche falleció.
LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casaMás Noticias
