SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 03 de Mayo de 2024

EN VIVO

Empleados de telefonía de La Toma llevan 8 días de paro

Por redacción
| 13 de octubre de 2014
Diez empleados. La delegada del gremio pidió comprensión a los socios de la localidad.

Los diez empleados de la Cooperativa Telefónica de La Toma acumulan ocho días de paro, ya que les deben la mitad del sueldo de agosto y setiembre completo; no cobraron el aumento del treinta por ciento de las paritarias acordadas por el gremio en junio y tampoco reciben los aportes correspondientes y si lo hacen, no saben exactamente qué reciben. La medida de fuerza incluye los días hábiles en sus dos turnos, suspendieron las actividades tres horas a la mañana y tres a la tarde.

 

Suspendieron las actividades por tres horas en los turnos mañana y tarde.


“Mi sueldo con 35 años de antigüedad es de 7.000, si nos pagaran los retroactivos sumaría aproximadamente 2.100 más; además queremos que nos pongan al día con los aportes y nos paguen los sueldos”, dijo la delegada del gremio Foeesitra (Federación de Obreros Especialistas y Empleados de los Servicios e Industrias de las Telecomunicaciones de la República Argentina), de La Toma, María del Carmen Ceratto, y aseguró que de no llegar a un acuerdo endurecerán las medidas de fuerza.

 


La representante de los diez empleados de la cooperativa, aseguró que lo único que hicieron los representantes provinciales de la empresa fue dilatar los tiempos para llegar a una solución.

 


“La presidente Estela Pulitti se reunió con el asesor legal de la telefónica, Javier Camargo; el delegado provincial de nuestro gremio, Jacinto García; los contadores, Manuel Ibarra y Martín Digenaro para tratar de llegar a un acuerdo. Pero no firmamos porque no estamos conformes con lo que proponen”, especificó Ceratto y detalló que les ofrecieron el pago de la mitad del sueldo que les deben, antes del 15 de octubre; setiembre antes del 30 del mismo mes y este último antes del 10 de noviembre. Pero la mujer percibe que les están mintiendo.

 


“Sugirieron abonar el retroactivo en cheques de 30, 60, 90, 120, 180 y 210 días; prometieron que van a entregar en tiempo y forma los recibos de sueldo y dijeron que crearán un plan de emergencia económica para solucionar la situación. Y nos exigen que terminemos con las manifestaciones del reclamo en los medios”, contó la delegada de La Toma, aliviada porque la cooperativa reconoce la deuda.

 


Ceratto aclaró que los empleados no firmaron la propuesta que hizo la patronal y redactaron una nueva en la que exigen el detalle de la liquidación de sus sueldos; que los cheques en los que les pagarán los sueldos de agosto, setiembre y los retroactivos estén certificados por una autoridad bancaria; piden que no haya represalias, ni sanciones encubiertas para ningún empleado cuando terminen con las medidas de fuerza; y que el acuerdo sea puesto en el orden del día de la asamblea ordinaria con la fecha real para que los contribuyentes sepan por qué los trabajadores decidieron parar durante los últimos ocho días, entre otros pedidos.

 


“Si el martes no hay respuestas de parte de la patronal endureceremos las medidas”, concluyó la delegada.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo