16°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

16°SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Adolfo Cambiaso ganó el Olimpia de oro por primera vez

Por redacción
| 17 de diciembre de 2014
Adolfo Cambiaso le ganó la pulseada a otros deportistas con un gran año como José María López

El polista Adolfo Cambiaso se quedó esta noche con el Olimpia de Oro en la tradicional  entrega que se realizó en el predio de La Rural de Palermo donde fueron premiados los deportistas argentinos más destacados en sus especialidades.
Cambiaso consiguió por segundo año consecutivo la Triple Corona (Abierto de Tortugas, Abierto de Hurlingham y Abierto Argentino de Palermo) del polo argentino, además de haber sido campeón en Inglaterra y Estados Unidos.
El polista, que en el año ganó 49 de sus 51 partidos disputados, se quedó con el máximo galardón por primera vez y se impuso por sobre Emanuel Ginóbili y José María López, quienes aparecían como sus principales oponentes.
"Pechito" López ganó en Olimpia de plata tras haber logrado algo casi inédito para el automovilismo argentino, ya que se quedó con un Campeonato Mundial de Turismo (WTCC) a bordo de su Citroen, en un hecho que no se daba desde hacía 57 años, cuando Juan Manuel Fangio se coronó en la Fórmula 1 en 1957.
El basquetbolista Emanuel Ginóbili se quedó con la estatuilla del básquet, ya que consiguió en este 2014 su cuarto anillo de la NBA, junto a San Antonio Spurs, aunque luego no pudo tomar parte del Mundial de España, por una disposición de su franquicia.
El campeón de los supermoscas de boxeo, Omar Narváez, se quedó con la estatuilla de plata en su especialidad mientras se prepara para una nueva defensa de su corona el próximo 30 de este mes ante Naoya Inoue, en Tokio.
El fútbol tuvo como figura saliente a Angel Di María, en lo referente al exterior, quien se adjudicó la Champions League con el Real Madrid y luego fue vendido en una cifra millonaria al Manchester United de Inglaterra, además de conseguir el subcampeonato en el Mundial de Brasil 2014 con la Selección argentina.
En el fútbol local, la estatuilla correspondió al delantero de Vélez, Lucas Pratto, quien fue uno de los goleadores del último Torneo Transición con 11 tantos, y le ganó en la votación a Teófilo Gutiérrez (River) y el mediocampista de San Lorenzo, Juan Mercier.
Tal vez una de las ternas más llamativas, en cuanto al ganador, fue la de Hóckey sobre césped, en donde el juvenil delantero de la Selección argentina Gonzalo Peillat le ganó en la puja a la experimentada Luciana Aymar, quien consiguió el Champions Trophy con Las Leonas, en su último torneo.
El Polo fue nuevamente dominado por el eximio Adolfo Cambiaso hijo, quien por segundo año consecutivo se alzó con la Triple Corona junto a su equipo La Dolfina.
La lista completa de los ganadores de los Olimpia de Plata es:
Ajedrez: Alan Pichot
Atletismo: Germán Lauro.
Automovilismo: José María López.
Basquetbol: Emanuel Ginóbili.
Beisbol: Lucas Nakandakare.
Bochas: Romina Bolatti/Natalia Limardo.
Boxeo: Omar Narváez.
Canotaje: Daniel Dal Bo.
Cestoball: Fiorella Mariani.
Ciclismo: Mauro Agostini.
Equitacion: Martín Dopazo.
Esgrima: María Belén Pérez Maurice.
Esqui Naútico: Javier Julio.
Fútbol Exterior: Angel Di María.
Fútbol Local: Lucas Pratto.
Futsal: Santiago Basile.
Gimnasia: Nicolás Córdoba.
Golf: Angel Cabrera.
Handball: Diego Simonet.
Hockey S/Césped: Gonzalo Peillat.
Hockey S/Ruedas: Luciana Agudo.
Judo: Paula Pareto.
Karate: Franco Icasati.
Lucha: Patricia Bermúdez.
Motociclismo: Leandro Mercado.
Natación: Pilar Geijo.
Padel: Fernando Belasteguín.
Patín: Maira Arias.
Pato: Sergio Alberti.
Pelota: Sergio Villegas.
Pesas: Sasha Nievas.
Polo: Adolfo Cambiaso (h).
Remo: Joaquín Iwan/Agustín Díaz/Joel Infante.
Rugby: Juan Martín Fernández Lobbe.
Softbol: Román Godoy.
Squash: Roberto Pezzota/Leandro Romiglio.
Taekwondo: Sebastián Crismanich.
Tenis: Leonardo Mayer.
Tenis de Mesa: Ana Codina.
Tiro: Angel Velarte.
Turf: Altair Domingos.
Voleibol: Demián González.
Yachting: Santiago Lange.
Paralímpico: Gustavo Fernández.

 


Comentá vos tambien...