11°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Comer afuera para recibir el 2015 costará entre 160 y 550 pesos

Por redacción
| 31 de diciembre de 2014
La mesa está servida. Cada vez son más los que eligen pasar año nuevo en restaurantes.

Salir a comer afuera para las festividades es una buena alternativa, no sólo para aquellos que  esquivan la organización de la cena,  sino también para los que disfrutan de ser atendidos. Apuntando a este público, varios restaurantes de la provincia decidieron abrir sus puertas para esta noche. Los costos del plato por persona van de los ciento sesenta a los quinientos cincuenta pesos.
Entre las opciones de avenida Illia, están el restaurante  Mu Dan. La casa de comida china piensa repetir la propuesta de 2013 con show en vivo y diversos platos y postres.
“Ya reservaron más de cien personas. Además de nuestro clásico tenedor libre, ofrecemos la oportunidad de escoger entre cinco entradas, cinco platos principales y el mismo número en postres. El valor es de doscientos cuarenta y ocho pesos por persona”, dijo Leo, el encargado. El hombre comentó que el estar cerca de bares y hoteles asegura un buen número de turistas y recaudaciones.
Entre las entradas que se escogieron para la fecha  se encuentran: cascada de langostinos, coktail de camarones y la especialidad de la casa: el lechoncito navideño roti. Algunos de los  platos principales: pernil de cerdo flameado con salsa criolla, carré a la ciruela con salsa de naranja y cordero adobado. Los postres están compuestos por tartas dulces y saladas.
Fuera de la zona de bares, a ocho cuadras de la avenida  y sobre calle Pedernera, se encuentra Pampa. Roberto Barroso, su encargado, contó que en siete años de vida, el restorán nunca bajó las persianas en los festejos de Año Nuevo. Con una decoración más clásica e íntima, el comedor ofrece siete platos de elaboración y siete postres. La entrada es la misma para todos.
“Hasta el momento hay un ochenta por ciento de reservaciones confirmadas. Este año se superó la expectativa en relación al anterior. Notamos un incremento en el turismo y en los lugareños. Para Navidad el local se llenó”, comentó Barroso.
El valor de cada menú es de ciento sesenta pesos por persona e incluye un vino fino.  Además, la casa brinda como atención, una mesa dulce y vino para el brindis.
Algunos de los siete platos son: entrecot a las tres pimientas con papas a la crema, suprema Alaska y carré de cerdo. 
En relación al público que elige pasar el festejo fuera de su hogar, Barroso dijo que la mayoría lo componen familias pequeñas, turistas y en muy contados casos, parejas.
Otra alternativa es Lo de Mollo. El café restó que se ubica en calle Rivadavia apunta a satisfacer a sus  fieles clientes y a los turistas que suelen visitar los casinos cercanos.
El menú, según Néstor -empleado-, tiene dos opciones bien completas. Por un lado lomo grillé con salsa de verdeo, panceta salteada y reducción de crema con puré de papas. Y por otro, pollo grillé con salsa de champiñones, cebollines y reducción de crema con milhojas de papa. El postre  es un  pinche de frutas con helado. El costo suma trescientos cincuenta pesos por comensal y se incluye la bebida.
Si las casas de comida no convencen, otra alternativa para incursionar va de la mano hotelera.
El valor de la entrada a la cena del Dos Venados es de quinientos cincuenta  pesos por persona. Si el grupo de comensales supera los diez integrantes, el importe es de cincuenta pesos menos por cada uno.
Por su parte, el Hotel Arenas de la Punta ofrece una extensa gama de comidas para todos los gustos y edades. Hay entradas, guarniciones, ensaladas, plato principal y una opción adaptada al paladar infantil. Para adornar el festejo: carnaval carioca, Dj y canilla libre toda la noche. El precio de los mayores es de cuatrocientos cincuenta pesos y el de los menos de diez años es de ciento cincuenta.

 



LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo