18°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

18°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

EN VIVO

Salir a cenar en las Fiestas costará entre mil y tres mil pesos

El precio es por persona. Ofrecen entrada, plato principal, postre, mesa navideña y bebidas.

Por redacción
| 19 de diciembre de 2019
Ocupación. La mayoría de los locales todavía tiene lugares disponibles. Foto: El Diario.

Llega fin de año y algunas familias prefieren evitarse el dolor de cabeza de elegir un menú para las festividades y optan por darse el gusto de disfrutar de los platos que ofrecen restaurantes y hoteles. El Diario de la República realizó un sondeo y comprobó que cenar fuera de casa puede salir por persona entre 1 mil y 3 mil pesos.  La mayoría ofrece entrada, plato principal, postre, mesa navideña más una copa de vino para brindar. Otros incluyen show musical  y pista de baile. 

 

El hotel tradicional Dos Venados recibirá a los puntanos el 31 de diciembre con una variada propuesta gastronómica. La cita es a las 22 y habrá un buffet libre con diferentes tipos de platos como paella, rabas, matambre relleno, lechón, entre otros. Luego, los invitados tendrán la opción de elegir tres platos principales, como por ejemplo lomo envuelto en panceta con reducción de Malbec, cebollas asadas y papas bravas o lomo al champiñón con vegetales salteados y papas al tomillo. Además, también incluye cuatro postres.

 

Florencia Camargo, empleada del hotel, precisó que durante la cena la bebida es ilimitada y darán agua mineral, gaseosa y vino. Luego habrá canilla libre de tragos, fernet, daiquiri, cerveza, campari, mojito y lemon champ. Asimismo, señaló que el grupo musical "Menta" le pondrá ritmo a la noche. Después del baile en mitad de la noche habrá una mesa dulce con una cascada de chocolate, platos navideños y pernil.  

 

Camargo resaltó que este año hay tres opciones de precios y que cada una variará de acuerdo a la calidad del vino elegido. La primera tarjeta es de 2.650 pesos por adulto e incluye el vino de bodega Séptimo; la segunda es de 2.850 pesos y ofrecen vino Latitud 33 más Champán Codorniu; por último, vino finca La Linda y Chandón por 3.050 pesos. Los niños abonan 1.500 pesos a partir de los 2 años y hasta los 12.

 

La empleada precisó que para reservar un lugar deben dejar una seña y luego tienen tiempo de cancelarlo hasta el 28 diciembre.

 

Otra opción para tener en cuenta en el centro de la ciudad es el Infinito Restó, del Hotel Vista. Silvia Quiroga, su encargada, precisó que trabajarán en las dos festividades. Destacó que este año decidieron armar menús simples y a precios accesibles. 

 

Los que decidan ir al Vista tendrán una entrada y tres platos principales, como abadejo con crema de puerro y verduras asadas, bondiola laqueada con cerveza negra, mostaza, miel y batatas glaseadas a la naranja, como también sorrentinos de osobuco con manteca en finas hierbas. Los más chicos, por 700 pesos, disfrutarán de la clásica milanesa con papas fritas o ñoquis con crema y salsa. El precio por adulto es de 1.500. 

 

Quiroga expresó que de postre servirán mousse de mantecol con chocolate. También contarán con una mesa navideña, más la bebida para brindar. Resaltó que para guardar un lugar se debe pagar el 50 por ciento de la tarjeta y comentó que también tienen platos para vegetarianos y veganos. 

 

Los Robles es otra alternativa para pasar Nochebuena. Gastón Ruiz, encargado de la parte gastronómica, dijo que ofrecen una entrada que está compuesta por una tabla de fiambres fríos, lechón arrollado, pavita con salsa toné, jamón crudo, palmito con salsa golf, dos variedades de queso y ensalada waldorf. 

 

Manifestó que habrá cuatro platos principales que constan de un bife de chorizo con verduras a la parrilla, sorrentinos rellenos de salmón rosado con salsa de mariscos, bife de chorizo a las tres pimientas con mil hojas de papas y bife de chorizo con salsa de hongos de pino con verduras al wok. Ruiz comentó que darán champán para el brindis y el agua mineral y gaseosa libre. "Habrá una mesa navideña con budín, turrón, pan dulce, garrapiñadas, entre otros productos. El costo por adulto es de 1.800 pesos y los niños a partir de los 2 hasta los 12 abonarán mil pesos", dijo. 

 

Para los celíacos que tengan ganas de comer algo rico y no cocinar, también hay opciones. El Farolito ofrece varios productos. Su dueña, Laura Rodríguez, precisó que por 300 pesos encontrarán una bandeja de sándwich o empanadas por seis unidades cada uno, una porción de pernil con papas y salsa también a 300 pesos y un pionono relleno por el mismo valor. 

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo