25°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

25°SAN LUIS - Jueves 28 de Marzo de 2024

EN VIVO

La 4ª Edición de Teiko Animé pasó por San Luis

Por redacción
| 17 de febrero de 2014

 


El auditorio Mauricio López, su hall de entrada y hasta el área del buffet y el microcine del rectorado se transformaron en un portal hacia una dimensión llena de personajes salidos de los animés, los mangas, los video juegos y de ídolos del pop coreano.
Chicas y chicos con pelucas de colores, señoritas con atrevidos mini vestidos y medias bucaneras y extraños personajes (la mayoría portando alguna especie de arma blanca), se paseaban cómodos por las inmediaciones de la universidad y, de vez en cuando, paraban para regalar una foto a alguien como cualquier gran celebridad.
Así vivieron la 4ª Edición de Teiko Animé los amantes de la cultura asiática que colmaron el rectorado y lo llenaron de color.
"Este es un intercambio cultural argentino-japonés", aseguró Marisel Tobares, una de las organizadoras, en total son nueve personas quienes ponen en marcha esta actividad. La chica declaró, entre contenta y abrumada, que el lugar les había quedado chico.
"También ponemos stands de venta, un poco de lo que es el K-Pop, que es el pop coreano y a la vez traemos algunas bandas nacionales como Kelion, The Play y A-Normal de San Luis", detalló.
Además hicieron concursos de dibujos para premiar el talento de los amantes puntanos de la animación japonesa. También hubo desfile de cosplayers (disfraces de personajes como en la foto) y un torneo de coreografías de K-Pop.
En los veinte puestos  había varios productos que resultarían curiosos para el ojo inexperto. Dos de los accesorios que más se repetían en algunos stands eran  los gorritos con formas de animales o de personajes como Pikachu y las vinchas forradas en forma de orejas de gato. Por supuesto no podían faltar los vendedores de figuras de acción de todos los tamaños, ni el merchandising de las series más aclamadas.
También vendían las típicas tazas con las caras de los personajes  favoritos, stickers, pads para el mousse y remeras. Además se podían comprar los mangas originales, los posters de los animés o de los videojuegos. En algunos se mezclaban el manga y el animé con el comic y se podían ver productos de  "Transformers" junto a los de "Sailor Moon" o "Dragon Ball Z".
Mientras unos iban sólo como espectadores, otros participaban activamente de la convención en los torneos de rol o jugando en las consolas que Teiko montó para los “gamers” aficionados. Otros aprovecharon para comer gracias al stand que trajo comidas rápidas japonesas como bebidas, frituras y los típicos envases de ramen de gran variedad.
El encuentro comenzó a la siesta con la proyección de una película, una exhibición de Kendo y finalizó con bandas en vivo.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo