24°SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

24°SAN LUIS - Lunes 26 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Una pelea callejera dejó a un menor en terapia intensiva y a otro con el rostro desfigurado

Por redacción
| 24 de marzo de 2014

La pelea que un grupo de menores de edad tuvo esta mañana fue feroz: dos terminaron con varios cortes y puntazos en el cuerpo y el tercero con el rostro desfigurado a golpes. Uno de los apuñalados recibió tres puntazos en el corazón y está grave, internado en terapia intensiva del Hospital San Luis.
Según informó la Policía, la pelea ocurrió cerca de las 6:15 a la vera de la Ruta Provincial 19, en inmediaciones de la Penitenciaría Provincial, e involucró a dos grupos: uno que salía de una fiesta en una casa quinta de la zona y otro que estaba reunido a la vera del camino.
En el primer grupo venían los jóvenes apuñalados y otras chicas menores de edad. Todos salían de una fiesta que organizaron varias promociones de colegios secundarios de la capital.
La primer versión de la Policía indica que los escolares salieron de la fiesta y comenzaron a caminar por la ruta hasta toparse con el otro grupo, integrado por seis o siete personas, entre ellos un joven de 17 años que vive en el barrio El Progreso.
Fue ese chico el que habría iniciado la pelea agrediendo verbalmente a los otros jóvenes, aunque la situación tomó un giro inesperado y violento: el agresor, que fue abandonado por su grupo, sacó una navaja y atacó a ambos varones.
Al mismo tiempo que eran heridos, los adolescentes golpearon al joven de la navaja hasta que lo tumbaron. Ya en el piso, lo patearon en la cabeza y la cara.
El parte policial no especifica en qué trasladaron a los heridos, sólo que todos fueron llevados al Hospital: uno con cortes en las piernas, otro con cortes y puntazos en el abdomen, y el tercero, el agresor, con fuertes golpes en la zona craneal.
Pero Alan Fernández, cuñado del chico que está en terapia, cuenta una versión con matices diferentes. “A Nahuel le dieron tres puñaladas en el corazón y no en el abdomen. Tiene dos suturas en el pecho y sufrió varios paros cardíacos desde que entró al Hospital. Está muy delicado”, dijo.
En diálogo con El Diario, Fernández contó que su cuñado, que cursa uno de los últimos años en el colegio Lucio Lucero, decidió irse caminado de la fiesta por que la madre de uno de sus compañeros tardaba en ir a buscarlos.
“Nahuel salió caminando con un grupo de chicos, algunos compañeros y otros no, pero él iba mucho más atrás junto a una amiga. La parte del grupo que caminaba más adelante fue atacada por el joven de la navaja, que quiso robarles, por lo que los chicos salieron corriendo en dirección a la casa de donde habían salido”, relató Fernández.
“En medio de esas corridas fue que el chico de la navaja se abalanzó sobre Nahuel y lo hirió en el pecho. La mujer que debía buscar a mi cuñado y sus compañeros llegó justo en ese momento y vio todo, y fue ella quien lo llevó al Hospital, a donde llegó en paro”.
“En la desesperación fueron la adolescentes las que golpearon al joven de la navaja. No fue ni mi cuñado ni su amigo, ¿o te vas a imaginar que dos chicos que fueron apuñalados van a poder desfigurar a alguien?”, se preguntó.
“El hecho es que mi cuñado está grave, y su amigo recibió tres puntazos en las piernas, aunque está fuera de peligro”.

 


Comentá vos tambien...