14°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Balearon por la espalda a un chico de 15 años y está grave

Por redacción
| 31 de marzo de 2014
La madre y allegados a Franco contaron cómo sucedieron los hechos. | Nicolás Varvara

“Todos saben quiénes le dispararon a mi hijo”, aseguró Delia Arce, la madre de un adolescente de 15 años que fue baleado por la espalda, anoche, en la puerta de su casa, en el barrio Eva Perón de San Luis.
La víctima, Franco, sufrió lesiones intestinales y vasculares y como el proyectil quedó alojado en el estómago, tuvo que ser operado. Luego fue trasladado a terapia intensiva, en el Hospital San Luis.
“El paciente está conectado a ventilación mecánica, su estado es crítico y su pronóstico, reservado”, informó Sergio Allende, director del centro médico.
La Policía había iniciado una investigación de oficio, a la espera de que la madre del damnificado hiciera la denuncia. Algo que se concretó esta tarde después de que la mujer recibiera el compromiso del jefe de la Comisaría 7ª, comisario Juan Carlos Leyes, de brindarles seguridad a ella y a sus cuatro hijos.
“Los peritos hicieron una inspección ocular en el lugar del ataque, pero no encontraron ninguna vaina servida”, dijo el comisario Leyes.
Franco estaba en su casa, ubicada en la manzana 10 del Anexo II del barrio de la zona noreste, cuando tres jóvenes se golpeaban las manos, decían su nombre y lo silbaban para que saliera.
Eran cerca de las 23 cuando el adolescente accedió al llamado y uno de los visitantes le preguntó por su cuñado, a lo que respondió que no estaba. La reacción de los agresores fue darle un culatazo en la cabeza.
De inmediato, el chico dio media vuelta y apuntó hacia su casa. Pero antes de cruzar el umbral le efectuaron un disparo que impactó en la zona lumbar derecha, a la altura de la cintura, relató Delia.
Los atacantes huyeron y el damnificado entró a la vivienda, donde fue auxiliado por sus familiares.
"Mi hija vio quién le disparó"
"El adolescente fue llevado hasta el Hospital del barrio Cerro de la Cruz, donde determinaron que las lesiones eran graves y decidieron derivarlo al centro asistencial central para que recibiera una atención de mayor complejidad", explicó el comisario.
“Mi hija vio cuando balearon a Franco y me dijo que fueron tres chicos que viven a unas dos cuadras de mi casa”, aseveró la mujer. “Los que hirieron a mi hermano son Adán, Rodrigo y Eber”, interrumpió la hija mayor de Delia.
Cerca de las 3 de la madrugada, Franco ingresó al quirófano, donde le extrajeron la bala que será entregada a los investigadores, para que sea peritada. Según la Policía se trataría de un proyectil  calibre 22.
“Lo tienen que volver a operar, para sacarle el líquido del estómago, para evitar que se genere una infección”, contó la madre.
La investigación está a cargo del personal de la Comisaría 7ª, pero si establecen que los agresores tienen menos de 18 años, tendrán que intervenir los agentes de la Comisaría del Menor.
Lo mismo podría suceder en el ámbito judicial: pasaría del Juzgado Penal Nº 3 a manos de la jueza de Familia y Menores Nº 2, Viviana Oste.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo