22°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

22°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Una mujer demandó a un supermercado por 500 mil pesos: se sintió discriminada

Por redacción
| 06 de marzo de 2014
Ocurrió en un local de la cadena de supermercados Coto, ubicada en el shopping Alto Rosario.

Una docente rosarina presentó una demanda por medio millón de pesos contra una conocida cadena de supermercados al sentirse discriminada por un empleado que escribió en el ticket de envío a domicilio de su compra, las palabras "glúteos grandes".
La inédita demanda que se tramita en los Tribunales de Rosario, fue entablada hace cerca de dos años por una docente, que padece problemas de obesidad, contra la sucursal local de la cadena de supermercados Coto, ubicada en el shopping Alto Rosario.
El abogado de la mujer, Oscar Pandini, dijo que el caso no tiene antecedentes en el país tanto “por la modalidad de comisión del hecho, como por el monto resarcitorio”.
El letrado explicó que hace dos años, la docente realizó una compra por un valor de mil pesos en el supermercado, y pidió que se lo enviaran a domicilio, y “en el ticket del controlador fiscal, en el espacio donde va el nombre le pusieron la palabra ´glúteos´, y donde va el apellido, ´grandes´”.
A partir de allí, iniciamos la demanda por 500.000 pesos, por daño moral, y multa civil o daño punitivo que prevé la Ley de Defensa al Consumidor, que desde hace un año se tramita en los Tribunales de Rosario, por lo que esperamos que la sentencia sea favorable y salga a fines de este año”, se esperanzó.
En la demanda la mujer planteó que fue víctima de una “discriminación injusta, arbitraria y lesiva”.

 

Télam

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo