16°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Lunes 29 de Abril de 2024

EN VIVO

Leo Sujatovich está en San Luis

Por redacción
| 23 de abril de 2014

Hay personas que no hacen nada y otras a las que no le alcanzan las horas del día para concretar sus proyectos. Desde que empezó en los tempranos '70, el pianista Leo Sujatovich grabó en discos clásicos del rock nacional, de tango, teatro y ballet, hizo spots publicitarios y música de películas. Ahora se hace tiempo para dar un concierto de piano y un seminario en San Luis.
Las charlas como las que dará en la provincia, en las que cuenta su desempeño en el mundo audiovisual son “algo más personal”, según dice Leo a ETC. “No me gusta plantarme en la idea de enseñar sino que quiero contar mi experiencia. Va más allá de una instancia pedagógica”, refirió.
Destinado a músicos, diseñadores, realizadores, productores, fotógrafos, operadores de sonido en radio y tv, el encuentro con Sujatovich será mañana a las 11. Hoy, el tecladista dará un recital en el auditorio Mauricio López, a partir de las 21, con entrada gratuita.
Su trabajo más destacado fue en “Bajo Belgrano”, el inolvidable disco de Luis Alberto Spinetta. “Me sorprende la cantidad de gente que me tira buena onda por participar en ese disco… ¡y lo grabé hace treinta años!", se sorprende todavía el tecladista.
Sujatovich adjudica al advenimiento de las redes sociales una suerte de nuevo renacimiento en  la divulgación de la música de Spinetta. "También puede estar hermanado por el amor hacia él y hacia su música", expresó.
Para Leo, "El Flaco"  logró que todos los que hicieron algo con él tengan vigencia. "Sólo Spinetta puede lograr eso”, dijo el tecladista con amor propio y ajeno.
Cuenta que siendo estudiante, en las carpetas tenía fotos de Spinetta y que a poco de terminar la secundaria recibió ese llamado, que nunca esperó. “No sabía si estaba soñando o si me estaba pasando en realidad, me pellizqué varias veces”, recordó.
Otro flaco que lo llamó para producirle un disco fue Fito Páez, quien le encomendó esa tarea en “Canciones para aliens”, el primer disco en el que el rosarino realizó versiones de otros autores y en el que delegó completamente su instrumento a Sujatovich.
“Me sentí honrado. Fue muy fuerte y muy lindo ser convocado y que los pianos los grabara yo”, dijo el músico.
Así como lo que más se destaca en un legajo son los buenos trabajos, también los consejos de Sujatovich harán hincapié en los momentos difíciles, para que los interesados sepan que los proyectos no siempre aparecen cuando uno quiere.
“Es entonces cuando la música es el arte de combinar los horarios”, comentó para restarle dramatismo a esas épocas difíciles.
“Esta cuestión de salir de un proyecto y entrar a otro, salir de un comercial y hacer un concierto, y después una película o teatro, así como lo mencioné, es lindo y pintoresco, pero no siempre se da de manera tan prolija”.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo