15°SAN LUIS - Martes 14 de Mayo de 2024

15°SAN LUIS - Martes 14 de Mayo de 2024

EN VIVO

Villa Mercedes: detienen a un sospechoso de cuatro robos

Por redacción
| 26 de abril de 2014
En tres de los hechos, los bienes fueron sacados cuando los dueños no estaban.

En el último de los cinco allanamientos que hizo el jueves, la Policía de Villa Mercedes detuvo a Flavio Catriel Fernández, un joven de 20 años señalado como autor de tres robos domiciliarios y un asalto. Los investigadores aseguraron que en cuatro de las cinco requisas encontraron elementos que habían sido sustraídos en una seguidilla de ilícitos ejecutados entre el 15 y el 21 de abril.
<El subjefe de la Unidad Regional II, comisario mayor Gustavo Ortiz, informó anoche que los damnificados viven “en inmediaciones al domicilio de Fernández”, quien reside en Martín Fierro 1402, en el barrio Obras Sanitarias.
El 15 de abril, el ingeniero José Luis Francisco Riedel se encontró una amarga sorpresa cuando volvió de su trabajo. Alguien había cortado el alambre olímpico del patio, del lado este, y, tras violentar una ventana que da al sur, había entrado a su casa. Riedel constató que le faltaban una notebook, un cargador nuevo con auriculares y una jarra eléctrica de acero inoxidable. El ingeniero, que vive en el pasaje vecinal 1546, no fue el único que sufrió un hecho de características similares.
Cuatro días después, Jésica Gabriela Balocco, de 25 años, fue a la Policía y asentó que en su domicilio, ubicado en la calle Tucumán, habían entrado ladrones cuando ella no estaba. Dijo que volvió a la 01:00, aproximadamente, y que advirtió que le había forzado la cerradura de la puerta de ingreso. Así, el o los intrusos consiguieron sacar una computadora completa, una cámara digital con su cargador de pilas, un cargador de netbook, un taladro eléctrico, herramientas y un bolso con correa de cuero.
Balocco recibió otra “visita” de ladrones dos días después, y también lo puso en conocimiento de la Policía. Contó que el lunes 21 a las 16:30, alguien violentó las rejas y una ventana que da al sur. Ingresaron y se llevaron una netbook, una plancha y un secador de cabellos, un bolso gris con un equipo de mate, un equipo de música chico, un bolso grande de tela de avión y un cuchillo grande con cabo marrón.
Ese mismo día, Cristian Oscar Peñaloza, un remisero de 29 años que trabaja para la empresa “Ciudad”, denunció que a las 03:30 de la madrugada levantó a un pasajero. Le pidió que lo llevara a un domicilio ubicado en la zona Estación, y luego al barrio 960 Viviendas.
Al llegar al cruce de Ardiles y Granaderos Puntanos, el viaje se tornó peligroso: el pasajero sacó un cuchillo mediano de cabo de madera marrón y se lo puso al chofer en el abdomen, para exigirle que le entregara la recaudación. Escapó con 135 pesos.
Los efectivos de la Comisaría 30ª, mediante averiguaciones, “supieron que había gente que ofrecía bienes en distintos domicilios. En base a esa información, establecieron dónde podían haber vendido los elementos” robados a los tres damnificados, sintetizó el comisario Ortiz. Tenían en la mira al sospechoso y las cosas que, según presumen, había sustraído.
Los agentes le pidieron al juez Penal Nº 2, Leandro Estrada, la autorización para allanar cinco domicilios. “Las requisas se hicieron el jueves. Algunas fueron en simultáneo. A medida que iban desarrollándose y se encontraban las cosas, confirmamos las sospechas, nos dio la seguridad de que estábamos en la pista correcta y hubo sustento para hacer el último allanamiento, que fue en la casa de Fernández”, contó. Allí lo detuvieron.
En la casa de la familia Barroso –en Ardiles al 1200–, secuestraron una netbook. En Edison al 300, en la manzana G del barrio Obras Sanitarias –donde residen los Robetto y funciona un quiosco–, se incautaron de una computadora completa.
La Policía secuestró una cámara digital de fotos y su cargador en Amaro Galán al 800, donde vive un hombre de apellido Santander y una mujer, de apellido Funes.
El penúltimo allanamiento, en Paul Harris al 700, en el barrio Las Rosas, fue el único que dio resultado negativo. No se halló nada relacionado a los robos, aseguró la Policía.
Y en la casa de Fernández se incautaron de una jarra eléctrica con su cargador digital y otros elementos relacionados a la investigación.
“El resultado de los allanamientos y el reconocimiento de los elementos que hicieron los damnificados, sumados a la investigación de los policías de la Comisaría 30ª,  relacionan a este joven con los hechos”, aseveró el comisario. “Está imputado por ‘robos calificados reiterados’. En este momento, los efectivos terminan las diligencias para poner mañana (por hoy) al detenido y el expediente a disposición del juez”, agregó el subjefe de la Unidad Regional II.
Por el modus operandi y la cantidad de elementos sustraídos, suponen que el sospechoso no entró solo a los domicilios.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo