29°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

29°SAN LUIS - Domingo 16 de Enero de 2022

EN VIVO

Se entregó otro de los sospechosos del asalto en una distribuidora

Se trata de Rodrigo Salama, quien ayer se puso a disposición de los investigadores en Tribunales.

Por redacción
| 12 de agosto de 2021
Tiros. La dueña del negocio y un chofer fueron heridos de bala. Foto: Archivo.

Rodrigo Salama, a quien los investigadores apuntan como uno de los partícipes por el robo en la distribuidora de Coca Cola ubicada en la avenida Juan Gilberto Funes de San Luis, se entregó este miércoles a la mañana en Tribunales, según confirmó su abogado, Rodolfo Mercau, a El Diario. En el expediente abierto por el asalto ocurrido el 26 de julio figuraba la orden de detención. Por su parte, los defensores de los otros dos detenidos, aseguran que brindaron pruebas que los desligan del hecho.

 

Mercau contó que el joven quedó detenido tras presentarse en el Poder Judicial. “Aportaremos pruebas con las que vamos a comprobar que el dinero era de una transacción inmobiliaria. Incluso hay papeles, cámaras y personas que lo testificarán”, detalló. Además, comentó que su cliente fue detenido días atrás por averiguación de antecedentes, cuando la Policía allanó su vivienda en la ciudad de La Punta el día del hecho, pero por falta de pruebas lo dejaron en libertad.

 

Por otra parte, los abogados de los otros dos arrestados, David Fredes y su hijo Jeremías Fredes, dijeron que también arrimaron pruebas en el transcurso de estos días de prórroga que solicitaron, que aún continúan.

 

“Ninguna cámara toma que mi cliente (Jeremías Fredes) circule por la zona, incluso el DVR con la grabación secuestrada por la Policía en su casa del barrio Juan Gilberto Funes registra que salió a las 10:48 y el asalto fue a las 10:43", aseguró Guillermo Sánchez Pagano, su defensor. Por ello, el letrado consideró que se lo incrimina de manera ilógica y contó que al momento de la detención —fue en avenida Justo Daract, cuando circulaban en una Toyota Hilux— encontraron dentro del habitáculo una vaina. Eso “no tiene sentido, porque a quien comete el asalto se lo observa realizar dos disparos, que fueron directo a los dos heridos”, explicó.

 

Andrés Fernández, abogado de David Fredes, también dialogó con El Diario y remarcó que brindaron testimonios para justificar de dónde proviene la plata que se ve en poder de uno de los sospechosos en un video que se difundió. La secuencia se da en un vehículo, en donde exhibe fajos de billetes mientras presuntamente circulan por la ciudad capital. “Presentamos la testimonial de una mujer que es la que compra un terreno de nuestros pupilos, esa es la justificación del dinero que se muestra en el video que se viralizó. No hemos tenido los motivos de la detención, ni tampoco la individualización de las conductas que les cabe a ellos. Ya tenemos un noventa por ciento de las pruebas entregadas, aguardaremos los argumentos del juez”, concluyó.

 

Comentá vos tambien...