20°SAN LUIS - Lunes 06 de Mayo de 2024

20°SAN LUIS - Lunes 06 de Mayo de 2024

EN VIVO

San Martín lo dio vuelta, y por penales selló su pase a la final

Por redacción
| 06 de abril de 2014

Con uno menos y a cinco del final, San Martín, de Villa de Merlo, dio vuelta el resultado y le ganó a Defensores del Oeste por penales, 5 a 3. Tras haber perdido 1 a 0 en San Luis, el “Rojo” se impuso en su cancha por 2 a 1 (2 a 2 en el global) y definió la semi desde los doce pasos. Ahora disputará el sueño del ascenso al Argentino B con Peñaflor, de San Juan.
Bajo un cielo nublado y una cancha repleta de vecinos de la villa turística, "Los Carboneros" salieron decididos a aguantar la mínima diferencia que sacaron en "El Brete", frente a un equipo que manejó la pelota durante todo el partido, pero con poca profundidad.
Los primeros cuarenta y cinco tuvieron a los locales en pleno campo rival, pero sin lastimar demasiado, más allá de los numerosos córners y tiros libres que mandaron Aldo Paredes y Marcos Gaitán.
Bien cerrados atrás y con un Eduardo Alcaraz seguro arriba y abajo de los tres palos, la visita salía rápido de contra con pelotazos a su mejor carta, Omar Bustos.
Quien a los 22' tuvo la más clara con un cabezazo que le tapó en el primer palo el arquero Marcelo López.
Diez minutos después, San Martín empezó a encarar con mayor claridad a través de Mathías Agüero y Gonzalo Becerra. Primero con un tiro del 11, bien tapado por los centrales. Y después con un disparo del 9 que picó cerca del palo derecho.
Con más ganas y expectativa que juego colectivo, bien neutralizado y cortado por el Defe, el Santo salió a disputar la segunda mitad.
Y cuando volvían a atacar bajo los pies de Alan Villegas, a los 4' la visita la recuperó y buscó con otro pelotazo a Bustos que en la mitad de cancha fue "manoteado" y bajado por Mario Spolitini. Tarjeta Roja -quizás la amarilla se ajustaba más- para el central.
Cinco minutos después, Agüero desbordó por la derecha, mandó un centro atrás, y Becerra, solo, remató al medio. Pero Alcaraz volvió a taparle el grito.
Jugados en ataque, y con un defensor menos, San Martín inclinaba la cancha, hasta que un nuevo contragolpe obligó a Maximiliano González a bajar a Eugenio L'Huiller y cederle un peligroso tiro libre. El enganche mandó un centro a media altura que luego de un rebote le quedó servido a Martín Morales. Y el volante no perdonó: gol para Los Carboneros que a veinte del cierre estiraban el global a dos tantos y acariciaban la gran final.
Y cuando la tarde parecía pintarse definitivamente de azul y amarillo, a los 32', Diego Lucero penetró la defensa y habilitó a Agüero. El 11 encaró por la izquierda hacia el medio, se abrió para sacarse una marca y le pegó cruzado para mandarla directo a la red y así renovar las esperanzas.
Sin su experimentado 9 en la cancha, Defensores perdió peso en el ataque y quedó totalmente encerrado. Y lo pagó caro.
A los cuarenta del segundo tiempo, en una nueva escapada por la derecha, Becerra cayó frente a la marca de Lucas Lucero. Y el árbitro, Mauricio Sosa (de regular actuación) le dio un tiro libre -dudoso- al Santo: Nehuen Fleitas acomodó la redonda y entre un centro y disparo al primer palo, se le filtró por debajo a Alcaraz. 2 a 1 (2 a 2 en el global) y a definir por penales.
Los locales abrieron la serie con un buen tiro cruzado de Maxi González. Mientas que la visita fue con César Gómez, pero el travesaño le dijo que no. Esa mínima ventaja se mantuvo durante los siguientes penales que marcaron Nehuen Fleitas, Fernando Collado, Matías Agüero, Cristian Lucero, Diego Lucero y Walter Quevedo, respectivamente. Y con la serie 4 a 3 a favor de el Rojo, acostumbrado a definir desde los doce pasos, Becerra fue el encargado de sellar el pasaje a la final, tras un partido vibrante, en un cruce a la altura del Argentino B.
El Trapiche quedó afuera
En un encuentro igual de emotivo y cambiante, el conjunto de San Luis perdió la semifinal con Peñaflor. Como en Merlo, la visita (que llegaba en ventaja por el 1 a 0 en San Juan) abrió el marcador y estiró el global. Hasta que el local despertó y logró darlo vuelta, 2 a 1, para así empatar la serie. Pero en los penales, Peñaflor tuvo más puntería y le ganó a El Trapiche por 5 a 3.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo