9.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

9.6°SAN LUIS - Lunes 13 de Julio de 2020

EN VIVO

La Selección Argentina de básquet jugaría en San Luis

Por redacción
| 15 de mayo de 2014
Selem Safar (Boca Juniors), será uno de los escoltas que llegará al Ave Fénix del 13 y el 15 de julio. | Télam

Según trascendió ayer en varios medios deportivos (Olé y Télam, entre otros) la Selección Argentina de básquet podría llegar a San Luis para jugar el domingo 13 y martes 15 de julio, contra el representativo de Uruguay, un amistoso de cara al Campeonato Sudamericano que se disputará en Venezuela.
La sorpresa la dio a conocer ayer Julio Lamas, cuando en una rueda de prensa que se realizó en Buenos Aires, dio la nómina de los dieciséis preseleccionados que disputarán esta primera rueda de partidos y que le servirá al entrenador para ver a los suyos pensando no sólo en la competencia sudamericana (será del 24 y 28 de julio) sino también en el Mundial de España que se llevará a cabo a partir del 30 de agosto hasta el 14 de noviembre.
Entre otros datos que se conocieron ayer, trascendió que el equipo será dirigido por Nicolás Casalánguida quien tendrá como asistentes a Fernando Rivero y Sebastián González.
Además, el seleccionado comenzará la concentración el próximo jueves 3 de julio en el hotel de Boca Juniors y efectuará sus entrenamientos en el microestadio de la Universidad Argentina de la Empresa (UADE), ubicado en Independencia y Lima.
Los dos partidos que Argentina disputará ante Uruguay, se recrearían en el Ave Fénix, quien se vestirá de color para recibir una cita grande del básquet nacional; una situación similar a como se preparaba el mítico estadio de Juana Koslay cuando GEPU hacía de local allí.
En la nómina de convocados se destacan los regresos del base Juan Pablo Figueroa y del pivote Martín Leiva, como así también la de los juveniles Pablo Bertone y Patricio Garino, de buena temporada en la NCAA (la Asociación Nacional Atlética Colegial de Estados Unidos).
En lo referente a la preparación para la Copa del Mundo España 2014, el seleccionado se concentrará desde el jueves 24 de julio. Además se confirmaron que los partidos amistosos antes de la cita mundialista serán ocho: habrá dos cotejos en Río de Janeiro (Brasil), dos en Buenos Aires, uno en Salta, dos en Belgrado (Serbia) y el último en Madrid (España). En todos los casos los rivales serán seleccionados que participarán del Mundial.
Los que vendrían
Bases: Nicolás Laprovittola (Flamengo de Brasil), Juan Pablo Figueroa (Franca de Brasil) y Luca Vildoza (Quilmes de Mar del Plata).
Escoltas: Nicolás Richotti (Iberostar Tenerife de España), Pablo Bertone (Universidad Florida Atlantic) y Selem Safar (Boca Juniors).
Aleros: Marcos Mata (Cajasol Sevilla de España), Pablo Espinoza (Macaé de Brasil) y Patricio Garino (Universidad George Washington) y Franco Giorgetti (Peñarol de Mar del Plata).
Ala pivotes: Leonardo Mainoldi (Laboral Kutxa de España), Matías Bortolín y Nicolás Romano (ambos de Regatas Corrientes).
Pivotes: Marcos Delía (Boca Juniors), Pablo Orlietti (Gimnasia y Esgrima Indalo de Comodoro Rivadavia) y Martín Leiva (Peñarol de Mar del Plata).

 


Comentá vos tambien...