SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

SAN LUIS - Viernes 17 de Mayo de 2024

EN VIVO

Una guitarra, la pista para hallar objetos robados

Por redacción
| 16 de mayo de 2014

La Policía recuperó una guitarra criolla, un home theater con siete parlantes, una valija y frazadas sustraídas de una casa del barrio Madre Teresa de Calcuta de El Volcán, a principio de mayo. Ahora falta encontrar un televisor.
La damnificada, de apellido Villalba, tras hacer la denuncia no se quedó con los brazos cruzados a la espera de que los investigadores esclarezcan el caso, sino que  hizo todo lo contrario y se puso a recabar información. 
Por eso llegó al dato que el instrumento musical era ofrecido en el muro de Facebook de una compra-venta de San Luis y le informó al personal de la comisaría de la localidad turística.
Los agentes concurrieron al comercio, ubicado en la calle Italia y avenida Eva Perón, denominado “El emporio del usado”, para constatar la versión brindada por la mujer y llegar a la identidad de la persona que lo dejó. “El dueño del compra-venta manifestó que se lo había adquirido a Miguel Iglesias”, contó el comisario Hugo Caro, jefe de la Subcomisaría 2ª de El Volcán. “Pero no pudo informar el domicilio del vendedor”, agregó.
Los investigadores se movilizaron para establecer dónde vivía el hombre sindicado. Fue así como llegaron hasta la cuenta de Facebook de Iglesias. Ahí vieron una foto en la que el sospechoso posa al lado de un auto y en la que está visible la patente. “Pedimos un informe a Jefatura Central de los datos del titular del vehículo para determinar su domicilio”, explicó Caro.
Con la declaración del comerciante y los datos que arrojó el informe del rodado, los policías le solicitaron al juez Correccional y Contravencional, Marcelo Bustamante Marone, allanar una casa de la manzana 63 del Anexo 3 del barrio Eva Perón de San Luis. 
Personal de Subcomisaría 2ª y de la comisaría 7ª, con el apoyo del Cuerpo de Operaciones de Alto Riesgo (COAR) revisaron la propiedad ante la mirada de Iglesias, su esposa y los hijos. Allí se halló el 60 por ciento de los elementos sustraídos en la casa de Villalba. “No hay testigos que sindiquen al sospechoso como autor material del robo”, aseveró el comisario. “Pero tampoco pudo explicar qué hacían esos bienes en su vivienda”, amplió. 
Los objetos fueron llevados a la seccional de la localidad serrana para que fueran reconocidos por la damnificada. Luego, Bustamante Marone pidió que los bienes fueran restituidos a su dueña.
“Iglesias dio una declaración informativa y recuperó la libertad”, contó Caro. “El juez analizará el sumario y resolverá las medidas a seguir”, concluyó.  

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo