15°SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

15°SAN LUIS - Viernes 20 de Mayo de 2022

EN VIVO

Claudia Amura, la reina del ajedrez, fue homenajeada

Por redacción
| 17 de mayo de 2014
La ajedrecista recibió el reconocimiento del gobierno de San Luis por el título logrado.

La quíntuple campeona argentina de ajedrez fue homenajeada por el gobierno de la provincia y por las autoridades de la Universidad de La Punta, ciudad donde vive que la declaró Ciudadana Ilustre a través  de un decreto municipal.

 

Claudia Noemí Amura obtuvo cinco títulos argentinos. El primero de ellos fue en 1985. Los otros fueron en 1987, 1988, 1989 y 2014.


Claudia Noemí Amura logró su consagración en el 67º campeonato femenino de Ajedrez a base de esfuerzo, perseverancia y humildad. La ajedrecista tuvo logros similares en los años 1985, 1987, 1988 y 1989. También logró seis títulos Sudamericanos y en algún momento llegó a estar en la segunda ubicación del ranking mundial

 


La ceremonia se llevó a cabo ayer en el salón de usos múltiples de la Universidad de La Punta, la rectora de esa alta casa de estudios Adelaida Muñiz Olivera Aguirre, le dio la bienvenida al gobernador Claudio Poggi para dar inicio al acto donde esperaban funcionarios, alumnos e invitados especiales.

 


Una de las grandes sorpresas de la noche, fue la asistencia del gran maestro argentino de ajedrez, Oscar Robero Panno con quien la reina del ajedrez, mantiene una entrañable amistad.

 


En el transcurso de la ceremonia usó la palabra la rectora de la ULP, Adelaida Muñiz, quien resaltó las virtudes de la ajedrecista y le agradeció el haber traído el título a la provincia, destacando además que "Claudia Amura -en 2005- tuvo una destacada actuación en Potrero de los Funes. Hoy existen más de 1.270 ajedrecistas divididos en 281 instituciones, lo que habla del crecimiento del juego ciencia en San Luis".

 


También habló el Gobernador de la provincia, quien tomó como suyas las palabras de uno de los videos exhibidos. Esfuerzo, perseverancia y humildad. “En el deporte a veces se gana y en otras se pierde, lo importante es crecer, la provincia está haciendo enormes esfuerzos para que nuestros deportistas sigan llegando lo más lejos posible. Claudia Amura hoy es el ejemplo”. Dijo y felicitó a la campeona argentina.

 


En relación a eso, Poggi, resaltó la intensa actividad que viene desarrollando el boxeo, e hizo referencia a que viajaba a Villa Mercedes para asistir  al lanzamiento de la 4ta edición del José María Gatica en el Palacio Municipal de los Deportes.

 


Durante la ceremonia hubo reconocimientos para Diego Raúl Cordón, Pablo Rivera Guzmán, Antonio Melgarosco, Mario Gustavo Sosa y Juan Carlos Lucero, quienes recibieron el diploma de manos de Claudio Poggi, Adelaida Muñiz, Claudia Amura, Carlos Rosso y Carmelo Mirábile respectivamente.

 


También se destacó y premió a las campeonas infantiles Fiorella Aimale y Oriana Mora. Finalmente, Claudia Amura agradeció a la provincia porque: “Gracias a San Luis, logré mi sueño como ajedrecista”.

 


La reina del ajedrez argentino  agradeció a su equipo de colaboradores y felicitó a los alumnos y a las campeonas infantiles e instó para que sigan aprendiendo y estudiando el juego ciencia.

 


Comentá vos tambien...