12.4°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

12.4°SAN LUIS - Sabado 26 de Septiembre de 2020

EN VIVO

Por reclamo laboral, no descartan cortes en dos señales de cable

Por redacción
| 21 de mayo de 2014
Unos 50 trabajadores no están conformes con el manejo de las tareas técnicas.

Los empleados de la parte técnica de Carolina Cable Color (CCC) y TVC Puntana están enojados, porque las señales de cable, que están unificadas en una sola empresa, recurren a personal contratado para cubrir el trabajo de horas extra. Ya hicieron el reclamo ante las autoridades de la firma y, si no les dan una solución hoy a la noche, cambiarán las asambleas por medidas de fuerza, que incluso podrían interrumpir la prestación normal del servicio. Así lo adelantó Andrés Gómez, secretario general del Sindicato Argentino de Televisión Servicios Audiovisuales, Interactivos y de Datos (SatSaid) de San Luis, quien comentó que después de la reunión con los responsables de la compañía, decidirán qué postura tomarán.

 

"A los empleados les dicen que no hay tareas para hacer horas extra y las hacen los contratados”


“Vamos a resolver qué hacemos después de la reunión. Pero si los contratados siguen trabajando tomaremos una medida más fuerte. Puede perjudicar al abonado porque no va a tener quién lo atienda si llama para hacer un reclamo o puede haber cortes de señal”, dijo Gómez. Aunque destacó que hasta ahora los técnicos no interrumpieron su trabajo, salvo en las dos horas que duró el encuentro con los directivos y después volvieron a sus tareas habituales.

 


“Son alrededor de 40 empleados de técnica de la compañía y la contratación tiene entre 10 y 15 personas, que no estarían en blanco. Los vemos porque van a sacar la tarea del mismo canal. Por eso nos convocamos en asamblea”,  dijo Gómez. Y agregó: “Si hay trabajo que sea para la gente que corresponda y si no, no hay  labor para nadie. En este caso, a los empleados les dicen que no hay cosas para realizar horas extra y al final lo hacen los contratados”.

 


Además, el titular del gremio afirmó que la firma “no tiene la documentación correspondiente de los contratados”, por lo que el sindicato ya hizo una denuncia en el Ministerio de Trabajo para que inspeccionen a la compañía y los papeles del personal. Y explicó que uno de los artículos del convenio colectivo de trabajo en el rubro, establece que las empresas pueden utilizar estos acuerdos laborales, pero para tareas específicas y por un tiempo determinado. “No lo están cumpliendo porque esto viene de hace rato y las personas hacen conexiones y otras actividades que les corresponden a los técnicos”, contó.

 


Todo comenzó el viernes cuando los técnicos de CCC y TVC se reunieron con el sindicato para contarles el problema que tenían con las horas extra. En conjunto, decidieron trasladarles el reclamo a la gerente de la firma, Fabiana Iribarren y al responsable del área técnica. El encuentro fue el lunes a la mañana y el conflicto pasó a un cuarto intermedio hasta hoy a la noche, cuando vuelvan a reunirse con el directorio de la compañía y definan qué pasará con los contratados, que en ese tiempo no realizarán ninguna tarea para la empresa.

 


Si bien el secretario local del SatSaid comentó que el problema sólo afecta a los que trabajan en el área técnica de las señales de cable, adelantó que si no logran una respuesta favorable, el resto de los empleados podrían sumarse a la queja. Y además, destacó que la labor de esa parte del personal es uno de los “pilares” para asegurar la prestación del servicio. “Hacen el tendido de red, los reclamos, las reparaciones, la colocación de módem, la parte digital y otras tareas”, dijo.

 


Comentá vos tambien...