15°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

15°SAN LUIS - Jueves 18 de Abril de 2024

EN VIVO

Piden que los menores vayan al Shopping con sus padres

Por redacción
| 03 de mayo de 2014
En el centro dicen que los menores no se portan bien.

Para que las puertas de ese templo mundano que  para muchos es el Shopping vuelvan a abrirse de par en par los chicos tendrán que hacer buena letra. Pero hoy su mayor esperanza pasa porque sean acompañados por un mayor. El gerente del establecimiento, Miguel Frustraglia, señaló que la restricción al ingreso de menores los sábados por la tarde no se hará efectiva cuando estos lo hagan acompañados de sus padres. La limitación a los adolescentes   está motivada según los comerciantes por su  indisciplina y debido a que por la elevada concurrencia que acostumbran a tener ese día impiden que los clientes compren con tranquilidad.
Frustraglia igualmente aclaró que la restricción a los niños  y adolescentes no será permanente y que estará supeditada a la afluencia que reciba el centro comercial. “Esta no es una medida definitiva y vamos a ir viendo cómo evolucionan las cosas. Los días que estemos más aliviados en relación al ingreso de personas no habrá necesidad de  regular la entrada”, afirmó, y aclaró que sólo aplican la limitación “cuando el pasillo está muy congestionado y un cliente ya no puede circular. Ahí  detenemos los chicos en la puerta hasta que disminuye la concurrencia”, explicó.
El gerente del San Luis Shopping Center afirmó que no les quedó otra que regular el ingreso de los chicos  por las peleas y  las corridas interminables en los pasillos del edificio. También recordó los actos de vandalismo, como arrancar las jaboneras de los baños o tirarse hacia los ventanales de los negocios. “Hemos visto incluso que se roban los celulares entre ellos”, dijo y agregó: “Esto no es sólo por la seguridad de los locatarios, si no de los propios menores, que no miden riesgos y consecuencias”.
Otra queja de los comerciantes es que la turba adolescente que deambulaba los sábados no consumía nada. El horario que más les agradaba a los chicos era el que iba de las 17 a las 22.
“Los locatarios nos venían pidiendo esta medida hace tiempo. Lo que nosotros tratamos de preservar es la tranquilidad y la seguridad de nuestros clientes y comerciantes, que son la razón de existencia de shopping”, aseveró Frustraglia, quien  mantuvo esta semana una reunión en Terrazas  con el ministro de Seguridad, Martín Olivero, para explicarle el alcance de la medida.
El funcionario del Ejecutivo  puntano destacó que al ser el Shopping un espacio privado, sus dueños  tienen todo el   derecho de implementar acciones para regular el ingreso y la permanencia de las personas al edificio.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo