12°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

12°SAN LUIS - Jueves 29 de Septiembre de 2022

EN VIVO

Violó una restricción de acercamiento, golpeó a su ex y fue detenido

La mujer fue hospitalizada tras la golpiza y denunció que el ataque ocurrió el viernes en su casa. Este martes el fiscal Barbeito formulará dos imputaciones contra el hombre.

Por redacción
| 26 de julio de 2022
En el ATE 1. Los agentes de la Comisaría 1ª, tras detener a Diego Flores. Foto: gentileza.

Diego Arturo Flores, de 31 años, fue detenido el domingo y este martes deberá afrontar una audiencia de formulación de cargos en su contra por "incumplimientos a una orden judicial y lesiones agravadas por el vínculo y por mediar violencia de género" en perjuicio de su expareja, a quien agredió el viernes a tal punto de dejarla hospitalizada.

 

Las diligencias las llevaron a cabo agentes de la oficina de Judiciales de la Comisaría 7ª, quienes asentaron la denuncia de la mujer.

 

Las primeras averiguaciones dieron cuenta que la víctima fue golpeada en la puerta de su domicilio, situado en la zona noreste de la ciudad capital. Luego de la agresión había sido atendida en el hospital Cerro de la Cruz, donde le brindaron los primeros auxilios, aunque por la severidad de las lesiones debió ser internada en el "Ramón Carrillo". Allí fue entrevistada por los pesquisas y señaló a su ex como el autor de las agresiones sufridas.

 

Ella pudo manifestar que no fue la primera vez que Flores la golpeó; además, expuso la orden judicial en la que tenía prohibido acercarse a ella.

 

Los agentes pusieron el descargo de la mujer, la orden de restricción que estaba vigente, los informes médicos y las contundentes pruebas a disposición del fiscal Ricardo Barbeito y su colega adjunta, María del Cerro.

 

Según informaron fuentes de la investigación, durante la mañana del domingo, con las múltiples pruebas con las que contaban los funcionarios judiciales, libraron el pedido de detención de Flores.

 

En un accionar instantáneo, los agentes, a las pocas horas del pedido de captura, efectivizaron la aprehensión del acusado en el monoblock 27 del barrio ATE 1, lugar en el que reside, y lo dejaron a disposición de la Justicia.

 

Barbeito comentó que la audiencia contra el acusado se llevaría adelante cerca del mediodía y allí podrían resolver su situación procesal.

 

En tanto, se supo que en las últimas horas la mujer agredida recibió el alta médica, pero de igual manera deberá regresar al centro médico para un chequeo y someterse a distintos procedimientos médicos por las secuelas de la golpiza.

 

Redacción/ALG

 

Comentá vos tambien...