21°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

21°SAN LUIS - Sabado 27 de Abril de 2024

EN VIVO

La esposa de Andrés Rojas está segura de que es inocente

Por redacción
| 31 de mayo de 2014
Apoyo familiar. El hermano, la madre y la esposa (en primer plano) de Rojas. "El no fue", aseguraron.

Tan segura está Deolinda Yanina Medina de que su esposo, Andrés Reinaldo Rojas, no participó en el asesinato de Angélica Araneda que el jueves se encadenó frente a los tribunales de San Luis para protestar por su detención.

 


Ayer, lo mismo que su marido ante la jueza, Yanina aseguró que a la hora del asalto “el Bibi” estaba con ella, haciendo compras en el centro.

 


Ante la prueba más sólida que los investigadores de la división Homicidios enarbolan contra su marido, el DNI del esposo de la víctima secuestrado en su casa, dijo que sospecha que los policías lo colocaron ahí para incriminarlo.

 


“Ya habían revisado esa bolsa de basura, la habían abierto y la habían vaciado en el suelo. Uno de los policías revolvió la basura, escarbó, y no encontraron nada. Después nos llevaron adentro para seguir revisando”, declaró ayer la esposa del detenido, en una entrevista con El Diario.

 


Según Yanina, como no encontraron nada comprometedor contra “el Bibi” dentro de la casa, uno de los policías le indicó “vamos a revisar el árbol”. Se refería a un sauce que tiene en el fondo. Lo inspeccionaron y después uno de los hombres de Homicidios, vestido de civil, volvió hacia el montón de basura que habían sacado de la bolsa, al tiempo que le preguntaba a otro oficial si había hurgado bien entre los residuos.

 


“Recién ahí encontraron el documento cortado a lo largo, en tres o cuatro partes. Pero ¿cómo no lo encontraron antes, si ya habían revisado la basura? Para mí que lo pusieron cuando nos llevaron para adentro, porque había muchos policías”, dijo la esposa de Rojas.

 


“Si ‘el Bibi’ hubiera participado en el asalto no hubiera sido tan tonto de dejar el documento en su casa”, acotó Waldo Daniel Rojas, hermano del imputado.

 


Yanina cree que los policías empezaron a sospechar de su esposo porque, por su apodo, lo confunden con otro vecino de la zona, que tiene un alias similar al de “el Bibi”.

 


Dijo que “la Policía sabe quiénes fueron”. Mencionó el apellido de ese hombre que tiene un alias parecido al de su esposo y los de otros dos. Uno de ellos es “el Mono” Allende.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo