SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

SAN LUIS - Martes 28 de Junio de 2022

EN VIVO

Sorprendieron a dos jóvenes en una motocicleta robada

Por redacción
| 07 de mayo de 2014
Dos jóvenes andaban en la Motomel 200 a la madrugada, con intenciones de robar. | Nicolás Varvara

En el mismo horario en el que le habían robado la moto a un joven en la zona este de San Luis, cuatro días después la Policía sorprendió a dos jóvenes que andaban en el vehículo ajeno, en evidente actitud de merodeo de casas de la zona norte, seguramente con el propósito de cometer otro delito.

 

La jurisdicción de la 2ª es una de las más pobladas y, por ende, una de las que tienen mayor índice de delitos.


El motociclista y su acompañante escaparon de los patrulleros, pero a un par de cuadras se cayeron y los detuvieron. Así recuperaron la Motomel TCP 200 perteneciente a Oscar Emilio Páez, de 29 años. Es una de las más de veinte motocicletas que secuestró la Comisaría 2ª de San Luis en diversos operativos.

 


Salvo el vehículo de Páez, de los otros, la fuerza de seguridad no conoce al verdadero propietario. Por eso piden que quienes hayan sufrido un robo se acerquen a la seccional ubicada en avenida Sarmiento y Gobernador Alric, a ver si su rodado está allí.

 


“Cualquier persona a la que le hayan robado el vehículo no pierde nada con venir a la comisaría a ver si no está entre los que hemos secuestrado”, afirmó el jefe de la 2ª, comisario Gustavo Ríos.

 


Explicó que si bien en la dependencia a su cargo ya tenían alrededor de una decena de motos secuestradas, la semana pasada superpoblaron la cochera. Su personal realizó distintos operativos para controlar vehículos e identificar a sus ocupantes, en distintos puntos de la jurisdicción.

 


En esos procedimientos retuvieron veinte motos de las que los conductores no llevaban los documentos.

 


“Seguimos con estos operativos, para prevenir nuevos delitos”, dijo Ríos ayer a la tarde, mientras encabezaba un control en la esquina de Arancibia Rodríguez y Franco Pastore (prolongación norte de la avenida Sucre), en el barrio Jardín San Luis.

 


Su comisaría les abrió un sumario por “Resistencia a la autoridad y averiguación de procedencia de motovehículo” a los dos jóvenes que andaban en la Motomel de Páez.

 


La habían robado el domingo 27 de abril, “entre las 4 y las 6 de la madrugada, cuando llegó a visitar a un amigo en la manzana 266 del barrio Los Paraísos”, señaló el policía.

 


“La había dejado en el jardín y cuando salió, se la habían llevado”.

 


El jueves 1º de mayo, a las 4:40, una patrulla que recorría el barrio Jardín San Luis divisó a dos jóvenes que iban despacio, observaban una casa, aceleraban y mermaban la velocidad para vigilar la siguiente. A los oficiales les pareció sospechoso. Cuando fueron a identificarlos, los motociclistas escaparon. Cuando pasaron un lomo de burro, perdieron el equilibrio y cayeron. Era un joven de 18 años y otro, de 20. Dijeron que a la Motomel 200 la habían comprado. Pero no tenían papeles. Era la que le habían robado a Páez cuatro días antes.

 


Comentá vos tambien...