16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

16°SAN LUIS - Jueves 25 de Abril de 2024

EN VIVO

Detuvieron a dos puntanos en San Rafael por el robo de motos a un empresario metalúrgico

Los ladrones habían sustraído los vehículos de un complejo en La Florida y tenían intenciones de venderlas en la vecina provincia.

Por redacción
| 15 de enero de 2024
Fotos: gentileza.

Dos jóvenes puntanos, identificados como Franco Valentín Reveco y Rodrigo Fabián Cuello, fueron detenidos en San Rafael, Mendoza, con dos motos robadas en San Luis.

 

El arresto estuvo a cargo de efectivos de Investigaciones de la Policía de Mendoza. Informaron que los ahora detenidos viajaron con los rodados a la ciudad mendocina con intenciones de venderlas en el mercado local. Según se pudo establecer, las sustrajeron del complejo Refugio del Lago, en La Florida.

 

Las motos son de propiedad del empresario Alejandro Gómez, quien en las redes sociales felicitó y agradeció “la tarea de todo el equipo de Investigaciones de la ciudad de San Rafael, Mendoza. Son muy profesionales!!!”.

 

El sitio web Info Ya San Rafael señaló que se trata de dos motos Enduro marca KTM de 250 y 350 cilindradas modelos 2022 y 2024.

 

El rodado de 350 cilindradas fue recuperado tras una compra pactada con el supuesto vendedor que la ofreció por internet. La maniobra resultó un éxito cuando los pesquisas arribaron a un domicilio ubicado en la segunda cuadra de la calle Pichincha.

 

Allí secuestraron una moto  KTM de 350 cc anaranjada, un casco blanco, tres fajos de 100 billetes de 1.000 pesos cada uno y dos celulares. Aprehendieron al ocupante de la vivienda, quien sería uno de los encubridores del robo. 

 

En el mismo portal se indicó que luego hubo otro allanamiento en calle Luis Rojo Norte a 600 metros del cruce con la ruta 160, donde se procedió al secuestro de la segunda moto robada al empresario puntano dedicado al rubro metalúrgico. 

 

Los pesquisas incautaron una moto KTM blanca y anaranjada de 250 cilindradas que quedó a disposición de la Justicia.

 

Además de ubicar a los dos ladrones que llevaron las motos a San Rafael, les secuestraron una Ford Ranger negra que sería la camioneta usada para trasladar las motos robadas y teléfonos celulares.

 

Info Ya San Rafael completó su informe indicando que Reveco y Cuello quedaron a disposición de la Justicia de San Luis y en la semana personal de Investigaciones de la Policía puntana viajará a buscarlos.

 

MF.

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo