14°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

14°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Secuestraron camionetas y autos robados en Buenos Aires

Por redacción
| 02 de junio de 2014
Retenidos. La Journey (al fondo), un Gol, el Fox y la Amarok que vendieron por internet. | Alejandro Lorda

La oferta en el portal de ventas por internet era muy tentadora. El precio que le habían puesto a una camioneta Volkswagen Amarok era mucho menor al promedio del mercado. La persona que la compró en ciento cincuenta mil pesos no tardó en verse despojada, porque la Policía de San Luis le secuestró el vehículo. ¿El motivo? Lo habían robado en Buenos Aires.
Ese vehículo es uno de los diez que secuestró la división Delitos de la Policía Puntana en diferentes procedimientos. “Son autos en su mayoría robados, secuestrados en distintas causas, con la intervención de diferentes juzgados”, señaló el subcomisario Omar Talquenca, quien está a cargo en forma interina de la repartición.
Los secuestros fueron realizados antes de que a Talquenca lo designaran para reestructurar la división dedicada a investigar la actividad delictiva en la ciudad.
“Cuando el comprador de la Amarok pagó, el vendedor, que supuestamente era de Buenos Aires, le entregó el título del automotor, la cédula verde y la tarjeta azul”, el permiso para que un tercero que no es el titular pueda conducir el vehículo, informó el inspector José Luis Muñoz, de Delitos.
El policía explicó que “la tarjeta azul había sido robada en blanco del Registro del Automotor”.
Después de recibir los ciento cincuenta mil pesos, el vendedor en teoría iba a volver a cobrarle las dos cuotas del saldo al cliente, pero nunca apareció.
Por el mismo motivo retuvieron una Dodge Journey. La descubrieron al darse cuenta que “tenía falsificadas la cédula para conducir y la tarjeta verde”, señaló Muñoz.
La camioneta fue robada en Buenos Aires, en 2013, y tenía puestas las chapas patentes de una del mismo modelo radicada en Córdoba. “Cuando consultamos el estado de dominio supimos que la de Córdoba tiene chapas duplicadas. Eso es porque se las han robado para ponérselas a ésta”, explicó.
En la terminal de San Luis, los hombres de Delitos decidieron identificar al conductor de un Ford Escort blanco. Cuando le pidieron los papeles del auto, contestó que no los tenía porque la transferencia estaba en trámite. Consultaron en relación con la patente y comprobaron que el vehículo al que le corresponde esa matrícula está radicado en Villa Mercedes.
Al corroborar el número de chasis del vehículo con las bases de datos, comprobaron que “lo han robado en la provincia de Buenos Aires”.
“Incluso –señaló un policía de Delitos– en el pedido de secuestro figura que es azul. Lo han pintado de blanco, lo han maquillado entero, y le han puesto una chapa patente falsa con las letras y números correspondientes a otro auto”, el que en el Registro figura asentado en Villa Mercedes.
En otro caso, un hombre que había recibido un Ford Fiesta blanco en pago por un terreno del barrio 9 de Julio y solamente había recibido la tarjeta verde se enteró a través de la Policía de que lo habían estafado. El auto tenía adulteradas las numeraciones de motor y chasis.
“Cuando verificamos el número de control de la tarjeta verde comprobamos que era robada”, dijo el inspector Muñoz.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo