11°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

11°SAN LUIS - Domingo 19 de Mayo de 2024

EN VIVO

Secuestraron en San Luis cuatro autos robados en otras provincias

Fue tras un llamado anónimo; creen que querían venderlos en suelo puntano. Estaban en una playa de estacionamiento cerca de la UNSL.

Por redacción
| 19 de enero de 2024
Traslado. El momento en que los autos fueron retirados de la cochera. Foto: gentileza.

Alguien sabía y lo denunció. El jueves, policías de la Comisaría 38ª de la capital realizaron un allanamiento en una playa de estacionamiento y hallaron, como les había dicho un informante anónimo, cuatro vehículos robados en las provincias de Buenos Aires y Mendoza. Todos tenían algún tipo de adulteración en los números de identificación y los peritos trabajan para establecer si realmente son los que tienen pedido de secuestro y dar con la persona que los dejó allí.

 

El procedimiento comenzó con el llamado de un vecino que advirtió que un Renault Clio, un Chevrolet Corsa, un Fiat Cronos y una pickup Renault Oroch estacionados en una playa de estacionamiento en la calle Estado de Israel 1780, entre Aristóbulo del Valle y Almirante Brown, podían ser producto de algún ilícito, incluso que iban a ser comercializados en San Luis.

 

Tras comprobar la veracidad de la denuncia, los agentes informaron a la Unidad de Abordaje Fiscal, que autorizó el allanamiento, que comenzó el jueves cerca de las 13 y se extendió hasta pasadas las 23. Una fuente comentó que se hizo con autorización de la dueña de las cocheras, pero no trascendió si esa mujer dio algún tipo de indicio sobre la persona que contrató el espacio ni desde cuándo estaban los autos allí.

 

Lo que sí, por el momento no hay detenidos.

 

Peritos de Criminalística notaron que los números de chasis y motor habían sido adulterados, por lo que necesitarán de reactivos químicos para constatar que se trata de autos con pedido de secuestro.

 

 Redacción / NTV

 

LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo