21.4°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

21.4°SAN LUIS - Martes 20 de Octubre de 2020

EN VIVO

En julio comenzarán con las castraciones en La Ribera

Por redacción
| 24 de junio de 2014
Castraciones

Las castraciones gratuitas y masivas llegaron a 963 en tan sólo cinco meses, desde febrero hasta mediados de junio. Cada una de las operaciones fue realizada en escuelas de los diferentes barrios villamercedinos, aunque hubo algunas mascotas a las que llevaron sus dueños desde otros puntos de la ciudad. En julio arrancan con el complejo habitacional La Ribera y planean llegar a las 240 intervenciones quirúrgicas mensuales.

 

"Ya hay algunos turnos dados y sólo se trabajará con los animales que vivan en La Ribera”


Para aquellos vecinos del otro lado del río que deseen operar a sus mascotas, sean gatos o perros, ya pueden tramitar el turno para la castración gratuita. “Hay algunos turnos dados, en La Ribera se va a trabajar con animales que residan allí. Los turnos pueden solicitarse en la Municipalidad o a través de la página en Facebook P Unidos Villa Mercedes”, detalló Laura Ferrer, jefa del programa Medio Ambiente. La asociación está formada por varias instituciones como Conciencia Ecológica, Huellitas Mercedinas, Sueños de Igualdad, Voz Animal, Hachiko Sentía, Adac y Proteccionistas Independientes.

 


Hay que tener en cuenta que el animal debe tener seis meses y aquellas hembras que ya tuvieron crías, necesitan de una consulta veterinaria previa.

 


Las intervenciones quirúrgicas serán realizadas en las escuelas que tiene el complejo y, preferentemente, durante los fines de semana, tal como las practicaron en los meses pasados, aunque aún no confirmaron el cronograma.

 


“Comenzamos por los barrios San José y Güemes y siguió en San Antonio y Las Mirandas. Se han atendido otras urgencias de otras zonas de la ciudad también y se hicieron en el refugio municipal, aunque en La Ribera será sólo para los animales que residen allí, o ante alguna urgencia”, especificó Ferrer.

 


Los datos difundidos por el programa municipal dicen que de los 963 animales, 368 son gatos (263 hembras y 105 machos) y 595 son canes (527 hembras y 68 machos). El 97 por ciento de pases para las castraciones fueron otorgados por Proteccionistas Unidos y el resto por la Municipalidad. Además, de las castraciones practicadas, unas 255 fueron a mascotas del mismo barrio y otras 690 pertenecían a sectores diferentes.

 


En la primera etapa del plan el número de intervenciones quirúrgicas trepó a 190 mensuales y trabajaron la misma médica veterinaria que lo hará en julio, y sus dos ayudantes.

 


Comentá vos tambien...