SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

SAN LUIS - Sabado 28 de Junio de 2025

EN VIVO

“Maravilla” Martínez y Cotto dieron el pasaje y ya están listos para la pelea del sábado

Por redacción
| 06 de junio de 2014

Sergio "Maravilla" Martínez y el puertorriqueño Miguel Cotto sortearon la prueba del pesaje en New York y mañana boxearán por el título mundial mediano del Consejo en el Madison Square Garden.

 

"Trabajé para bancar doce asaltos, pero sé que lo voy a tirar", sentenció Martínez.


Martínez registró un peso de 71,650 kilos, siendo el límite de la categoría 72,574.

 


El quilmeño subió al escenario vistiendo la emblemática camiseta 10 del seleccionado argentino y prometió una victoria por nocaut.

 


Cotto, por su parte, pesó 70,300 y dijo que está "listo para hacer historia", teniendo en cuenta que un triunfo lo convertiría en el primer boricua consagrado en cuatro pesos diferentes.

 


Anteriormente reinó en las divisiones superligero, welter y superwelter.

 


Tras la ceremonia, "Maravilla", ex monarca superwelter y actual campeón mediano, declaró en una nota con TyC Sports que "la estrategia va a ser noquear".

 


"Estoy contento que haya tantos argentinos. Y si bien sé que soy visitante, me motiva el público hostil. Será una guerra, pero vine dispuesto a eso. Trabajé para bancar doce asaltos, pero sé que lo voy a tirar", sentenció Martínez.

 


Javier “La Bestia” Maciel

 


El campeón argentino y latino superwelter de la Organización Mundial de Boxeo (OMB), el ex retador mundialista bonaerense Javier “La Bestia” Maciel, ya está listo para su esperado enfrentamiento ante el pegador puertorriqueño Jorge “Destroyer” Meléndez, en disputa del título Usnbc superwelter del Consejo Mundial de Boxeo (CMB), en un duelo de clasificados mundiales a diez asaltos, en el combate semiestelar de la velada estelarizada por el choque entre el bonaerense Sergio “Maravilla” Martínez y el puertorriqueño Miguel Cotto.

 


Maciel (28-3, 20 KOs), actual N° 15 del ranking mundial superwelter de la OMB, se medirá con Meléndez (28-3-1, 26 KOs), actual Nº 17 del ranking mundial superwelter CMB, en un enfrentamiento que acercaría al vencedor a una oportunidad titular. Ayer, ambos superaron la ceremonia de pesaje, dejando todo listo para el esperado encuentro.

 


DyN.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo