Bombos y platillos sonaron para un nuevo avance en La Ribera. Esta vez, el motivo de festejo fue la inauguración del bulevar que conecta la avenida Costanera con el sur del complejo habitacional. El tramo funciona como uno de los principales accesos y fue bautizado con el nombre del ex gobernador Elías Adre.
"Fue un militante y un peronista desde las primeras horas", dijo el concejal Omar Juárez.
Por medio de la ordenanza Nº 547, el Concejo Deliberante villamercedino decidió homenajear al sanluiseño nacido en Concarán, que gobernó entre 1973 y 1976. El lunes por la tarde, realizaron un acto al que acudieron funcionarios municipales, diputados provinciales y nacionales, los ediles y también algunos familiares de Adre.
La conmemoración tuvo varios oradores que recordaron los grandes logros del político. Su hijo Guillermo expresó "un profundo agradecimiento a los señores concejales por poner su nombre a este bulevar, y a mi compañero y amigo Omar Juárez, autor del proyecto, y compañero de celda de mi padre. Considero este homenaje como un acto de estricta justicia por quien diera la vida por Perón y Eva".
Guillermo además resaltó las cualidades de Elías. "Durante su gestión fue un ejemplo de honestidad, eficacia y trabajo, pero sobre todo, de honestidad. Sembró de obras la provincia en sólo dos años y diez meses, a pesar de las dificultades de ese momento en que no dejaban gobernar prácticamente", manifestó.
Omar Juárez, el presidente del bloque justicialista, es el responsable del proyecto y se mostró muy emocionado con el homenaje. Lo describió como "un militante comprometido con la causa del pueblo argentino y sus líderes Juan Domingo y Eva Perón, fue un peronista desde las primeras horas".
El edil comentó que la iniciativa de ponerle Elías Adre fue del intendente local, Mario Raúl Merlo. "Estábamos buscando el nombre para uno de los espacios verdes de La Ribera y el compañero me propuso en una reunión que ése fuera el nombre para este bulevar de ingreso al complejo", contó.
El tramo costea al parque La Pedrera y comprende unas trece cuadras pavimentadas, desde la avenida Costanera. También colocaron las columnas de alumbrado público. Al finalizar el trayecto, en la esquina, emplazaron el busto del ex gobernador sanluiseño, una obra realizada por el artista Hugo Sayavedra.


Más Noticias