13°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

13°SAN LUIS - Sabado 18 de Mayo de 2024

EN VIVO

Nuevo procesamiento a Boudou: le imputan la falsificación de documentos de un auto

Por redacción
| 08 de agosto de 2014

El juez federal Claudio Bonadio sumó hoy un segundo procesamiento contra el vicepresidente Amado Boudou, en este caso por el delito de "falsificación de documento público", a raíz de la compra de un vehículo marca Honda en 1993.    

 

Este procesamiento se suma a otro que le impuso el juez federal Ariel Lijo en junio pasado por el caso Ciccone, en el que se acusa al Vicepresidente de "cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública".


El magistrado consideró que hay pruebas necesarias para procesar al titular del Senado, sin prisión preventiva, por haber transferido irregularmente un automóvil a su nombre mediante documentación falsa y le impuso un embargo de 10 mil pesos.

 


El procesamiento firmado por Bonadio se produjo un día después de que el Consejo de la Magistratura, con mayoría kirchnerista, resolviera citar al magistrado para que ofrezca explicaciones ante una acusación por presunto mal desempeño en una causa por contagio masivo de pacientes con HIV.

 


Este procesamiento se suma a otro que le impuso el juez federal Ariel Lijo en junio pasado por el caso Ciccone, en el que se acusa al Vicepresidente de "cohecho y negociaciones incompatibles con la función pública", a raíz de su presunta intervención en el proceso de salvataje de la quebrada ex Ciccone Calcográfica y su posterior compra.

 


Ahora, Bonadio lo acusó por haber transferido a su nombre un vehículo Honda modelo CRX para lo cual se presentó un título de propiedad y una cédula de identificación automotor falsos: "El vendedor nunca enajenó el vehículo a favor de Boudou, ni este último posee el domicilio que consignan dichos documentos públicos, y tampoco se corresponde el número de motor que posee el rodado", indicó el magistrado.

 


Junto al Vicepresidente, el juez también dispuso el procesamiento por el mismo delito a la denunciante María Graciela Taboada de Piñero, en calidad de autora, y de su expareja Agustina Seguin, como partícipe necesaria, y no hizo lugar a su pedido de Boudou para le fuera restituido el vehículo.

 


La causa se inició en 2009 por denuncia de Taboada de Piñero, titular de la oficina número dos del Registro Nacional del Automotor, por irregularidades en la documentación del coche que fue importado a principios del ´90 por la firma NABSA Corporation S.A.

 


NA.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Temas de nota:

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo