26°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

26°SAN LUIS - Miércoles 26 de Enero de 2022

EN VIVO

Tras horas de polémica, es ley el cambio de sede de pago para los bonistas de la deuda

Por redacción
| 11 de septiembre de 2014
El oficialismo aprobó el proyecto en Diputados.

El Frente para la Victoria convirtió en ley esta madrugada el proyecto del Poder Ejecutivo sobre Pago Soberano, luego de una sesión que se extendió por casi  16 horas, con cruces, polémica y una tribuna caliente.
 La votación fue pasadas las 5:30 y resultó 134 a favor,  99 en contra y 5 abstenciones, para darle curso a la propuesta que plantea reabrir el canje, cambiar la jurisdicción de pago a bonistas y crear una comisión investigadora de la deuda pública.  
Al oficialismo lo acompañaron los bloques aliados del  Movimiento Popular Neuquino (MPN), Nuevo Encuentro y el Frente  Cívico por Santiago, además del radical Eduardo Santín, que se diferenció de su bancada y apretó el botón verde de afirmativo.
En tanto, se opusieron la UCR, el Frente Renovador, el PRO, el  socialismo, Suma + UNEN y el GEN, mientras que las abstenciones  fueron de Proyecto Sur, Libres del Sur y Unidad Popular.
La Coalición Cívica de Elisa Carrió estuvo ausente durante la  votación.
En la votación artículo por artículo, el Frente Renovador, el  PRO y Unidad Popular acompañaron el punto que propone la  creación de una comisión bicameral investigadora de la deuda  pública desde la dictadura en adelante.
Al cerrar la discusión, la presidenta del bloque kirchnerista, Juliana Di Tullio, dijo no "entender a la oposición" y arremetió: "Ustedes dicen que el fallo del juez (de Nueva York Thomas)  Griesa es producto de errores nuestros, eso lo dicen ustedes  solos, no lo dice nadie en el mundo".
"Nos acompañaron en la reestructuración de 2005 y en la 2010,  no se entiende por qué no nos acompañan ahora", expresó Di Tullio.
NA

 



Comentá vos tambien...