27.4°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

27.4°SAN LUIS - Martes 27 de Octubre de 2020

EN VIVO

Rugby: el clásico de San Luis se tiñó de azul y blanco

Por redacción
| 03 de septiembre de 2014
Con tierra por todos lados. Chancay y Los Teros jugaron un partido dinámico en Dónovan.

Una vez más, la máquina azul volvió a hacer de las suyas. En Dónovan, Chancay se hizo fuerte de visitante, sacó a relucir su mejor juego, y gracias a eso superó a Los Teros por 38 a 0; triunfo que lo consolida en lo más alto de la tabla de posiciones.

 

En Merlo también hubo actividad. Viento Norte, el último campeón del torneo, derrotó sin atenuantes a Herradura por 36 a 5, y junto a Chancay y Mercedes (tuvo fecha libre este fin de semana) se inscribe como uno de los favoritos a quedarse con la cima del certamen local.


El duelo entre los pájaros y los azules, fue un clásico más que se disputó dentro del torneo que organiza la Unión de Rugby de San Luis. Los dos equipos mostraron por momentos buen rugby; lo único que desentonó en el espectáculo fue el campo de juego, que otra vez, no estuvo a la altura de semejante partido.

 


De entrada Chancay intentó hacerse fuerte a través de sus ¾, pero Los Teros, gracias a una buena presión de sus backs, logró, al menos por un momento, ahogar los avances del rival.

 


Tal vez en las formaciones fijas fue donde se vio la mayor diferencia. El azul se quedó con todos sus scrum, y a base de un buen empuje, también sacó de ahí las pelotas ajenas, situación que poco a poco inclinó la cancha a favor del visitante. El line fue parejo. La gran coordinación de los foward locales y la buena altura de sus saltadores, emparejó las estadísticas, al menos en ese sector de la cancha.

 


A fuerza de buen rugby, Chancay se acercó poco a poco al in-goal de Los Teros y antes de que terminara el primer tiempo logró la primera anotación.

 


De ahí en más fue todo para el visitante. Chancay a lo largo de los ochenta minutos de juego, llegó otras cinco veces más a la zona de riesgo y logró antes de que el árbitro pitara el final,  y estampara el 38-0, resultado que termina siendo el más abultado de los últimos tiempos.

 


También por la décima fecha del Torneo Provincial, Puelches, que hace un par de años viene demostrando una gran levantada en su nivel de juego, derrotó en su cancha a SMATA, por 17-12 y sumó unos importantes puntos que lo ayudan a escapar de lo más bajo de la tabla.

 


El partido que se jugó en el predio del Círculo Médico de Villa Mercedes, contó con una importante cantidad de espectadores que decidieron pasar un domingo diferente junto al rugby.

 


En Merlo también hubo actividad. Viento Norte, el último campeón del torneo, derrotó sin atenuantes a Herradura por 36 a 5, y junto a Chancay y Mercedes (tuvo fecha libre este fin de semana) se inscribe como uno de los favoritos a quedarse con la cima del certamen local.

 


Una mala para Chancay

 


En el Torneo Mendocino, las cosas no le funcionan tan bien al equipo de San Luis. Chancay viajó a San Rafael para enfrentar a Belgrano por una nueva fecha de la Copa de Plata, pero tras un mal primer tiempo y una pésima segunda mitad, perdió 105 a 0.

 


Fueron dos equipos con realidades distintas. El Patriota buscó en esta fecha (la 14 del Torneo Cuyano) una victoria que le ayude a seguir en el segundo puesto de la tabla, mientras que los puntanos, sólo fueron a buscar algunos puntos que los ayuden a salir del fondo.

 


Finalmente, los sanrafaelinos, según lo que refleja RH+ (un diario local) le metieron un paseo histórico a los puntanos a quiénes le anotaron 17 trys y 9 conversiones.

 



Comentá vos tambien...