15°SAN LUIS - Lunes 06 de Mayo de 2024

15°SAN LUIS - Lunes 06 de Mayo de 2024

EN VIVO

El Municipio de Potrero de los Funes comenzó a refaccionar el Parque Nativo

Por redacción
| 28 de enero de 2015
Los baños, los asadores y las mesas, serán nuevos.

Potrero de los Funes es uno de los imanes turísticos más importantes de San Luis: atrae brasileños durante el Carnaval de Río en San Luis, a los famosos de la televisión nacional y encanta a cualquiera que se queda a disfrutar de sus paisajes, el aire y el agua. Por eso  los vecinos de la localidad no querían que el Parque Nativo tuviera el césped alto, los baños, los asadores, las mesas y los quinchos destruidos, y se quejaron a través de las redes sociales. El Ministerio de Turismo y las Culturas los escuchó y firmó un comodato con el Municipio para que lo gestione. Ayer los empleados municipales comenzaron a trabajar en el complejo que, según dijo el intendente Daniel Orlando, estará listo en diez días.

 

La entrada es libre y gratuita, pero una vez que quede habilitado cobrarán los servicios de asador y el uso de los quinchos.


“Empezamos con las tareas de desmalezamiento en todo el predio, lo limpiamos y estamos en un proceso de demolición de los sectores edilicios que estaban en peligro de derrumbe. La semana que viene comenzaremos con la reconstrucción de los baños quinchos y asadores”, explicó el jefe comunal y agregó que hoy comienzan a reponer las luminarias, y a recuperar de la instalación eléctrica y la del agua. 
Según la agenda de trabajo mañana reconstruirán un pozo ciego junto sistema cloacal. Luego será tiempo de refaccionar la mampostería y la reedificación de los baños.
“Los gastos los asume el Municipio, pero todavía no hemos hecho ninguna evaluación del dinero que vamos a utilizar. Presentamos una propuesta al Gobierno para invertir un millón de pesos en tres años, pero el contrato es por diez meses, entonces tenemos que esperar para ver si se renueva y después vemos si continuamos con las inversiones”, explicó Orlando, quien afirmó que decidió hacerse cargo del Parque Nativo porque está ubicado en Potrero y porque es sumamente necesario como atractivo turístico. 
El espacio natural es uno de los lugares más concurridos. El sector la playa es de quinientos metros y el parque cuenta con capacidad para dos mil personas.
“Actualmente no tiene asadores disponibles, pero en esta primera etapa vamos a poner unos treinta. Tendrá catorce quinchos chicos y uno grande”, especificó el intendente. 
La entrada es libre y gratuita, pero una vez que quede habilitado cobrarán los servicios de asador y el uso de los quinchos. “También pensamos en un espacio que podrá ser usado gratuitamente. Pondremos mucha cartelería y cestos de basura para que la gente cuide el parque”, concluyó.

 


LA MEJOR OPCIÓN PARA VER NUESTROS CONTENIDOS
Suscribite a El Diario de la República y tendrás acceso primero y mejor para leer online el PDF de cada edición papel del diario, a nuestros suplementos y a los clasificados web sin moverte de tu casa

Suscribite a El Diario y tendrás acceso a la versión digital de todos nuestros productos y contenido exclusivo